Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No sólo en ferias

Avenida 6 de Agosto se convierte en mercado casi todos los días


En la 6 de Agosto, el comercio se instala no sólo en las ferias de temporada
Los vecinos de la avenida 6 de Agosto, el reciente viernes con un bloqueo de calles se pronunciaron ante la sociedad en rechazo a la instalación de la Feria Navideña y otras de temporada asegurando que esta vía se convierte en mercado, sin embargo a diario desde la calle Ayacucho a la Bolívar existen puestos de venta asentados como si fuera miércoles o sábado.

"Esta ciudad se está convirtiendo en un mercado, desde la calle Pagador hasta la Tacna, encuentras puestos de venta asentados por todo lado, y desde la Murguía hasta la avenida del Ejército, sin control todos se creen dueños de las calles", aseguró el dirigente vecinal, Julio Vargas.

LA PATRIA, ayer por la mañana, recorrió la avenida 6 de Agosto, encontrando entre la calle Ayacucho y Junín, puestos de venta de comida asentados en el lado Oeste de la vía, con asientos para sus comensales, de la Junín a la Adolfo Mier, puestos sobre la acera del lado Este, donde vendían ropa, helados, discos y otros. Similar era el panorama en ambos carriles, entre las calles Adolfo Mier y Bolívar.

La gestión pasada funcionarios municipales remarcaron los puestos en esta avenida, además de definir que los asentamientos hasta la Junín, solo serían en días de feria y no de lunes a lunes, hecho que no se cumplió.



TRANSPORTISTAS

Por su lado el sector del transporte, asegura que se ven perjudicados por el asentamiento de puestos en diferentes puntos de la ciudad.

"Ya hemos hecho conocer a las autoridades la necesidad que tenemos de contar con vías transitables, muchos de nuestros compañeros se tuvieron que hacer responsables de algunos atropellos causados por los puestos que están en las calles, pero nadie nos hace caso, tiene que existir un reordenamiento", demandó el secretario general de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Vicente Ajarachi.



CONTROLES

El director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Municipio Juan Carlos Guzmán coincidió con el dirigente vecinal, al aseverar que "los comerciantes se creen dueños de las calles".

"Es lamentable que saquen sus productos a exposición sobre las aceras, incluso otros usan hasta las calzadas, nosotros estamos haciendo los controles respectivos y decomisando los letreros y otros objetos que perjudiquen el tránsito peatonal. En cuanto a las autorizaciones de asentamientos es responsabilidad de otras unidades, con las que coordinaremos el trabajo en algunos sectores", explicó Guzmán.

PERMISOS

Según se explicó desde las Unidades de Mercados, Defensa al Consumidor y Fiscalización algunos comerciantes fueron favorecidos por algunas exautoridades o funcionarios con padrones permitiendo el asentamiento en calles como la 6 de Agosto, pero no dieron cuenta de hasta qué fecha tienen vigencia esas autorizaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avenida 6 de Agosto se convierte en mercado casi todos los días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea