Inicio
Domingo 28 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la parte central

Avenida 6 de Agosto quedó "destrozada" luego del Carnaval


La avenida 6 de Agosto luce deteriorada en su parte central
La parte central de la avenida 6 de Agosto, quedó en mal estado luego de la realización del Carnaval de Oruro 2016, puesto que al retirarse el asfalto que fue utilizado para recubrir los rieles durante la entrada folklórica, varios sectores de la vía quedaron más huecos que otros.

Cada año, para que el Carnaval de Oruro pase por la avenida 6 de Agosto, se cubren las vías férreas con asfalto, días antes del Último Convite. Los rieles permanecen inutilizables durante 10 días aproximadamente y recién el lunes de Carnaval, se procede a quitar el concreto asfáltico para que el tren vuelva a pasar.

Sin embargo, al quitar el asfalto de las vías del tren, varios sectores de la parte central de la avenida quedan dañados, porque en algunos lugares se desprende toda la capa asfáltica y en otros no, también hay zonas donde el suelo termina siendo irregular, lo que se convierte en un problema pues los vehículos no pueden cruzar con normalidad las intersecciones de la avenida.

Esta situación ya se vio los recientes años y la actual administración edil, comprometió mejorar este aspecto, porque las intersecciones viales en mal estado, generan caos vehicular y dañan los motorizados.

A la fecha, la mayor parte de los cruces se encuentran en mal estado, lo que genera la molestia de choferes y vecinos del sector. "Es una pena, porque uno lo arruina su auto al pasar por aquí, porque es como un bache que tiene que soportar. Esperemos pues que la Alcaldía ponga atención en esto y arregle un poco, porque no podemos seguir transitando de esta manera", expresó Orlando Quispe, un conductor que circulaba con su taxi por la avenida 6 de Agosto y Montecinos.

Como este ciudadano, otros dieron a conocer a LA PATRIA su molestia al circular por este sector de la ciudad. "Habría que buscar una manera de evitar que quede tan mal esta zona. Se ha vuelto una calle muy transitada y la verdad pues molesta pasar a veces por aquí, porque es todo muy irregular en el piso", argumentó un conductor particular, Pablo Copa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avenida 6 de Agosto quedó "destrozada" luego del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea