Inicio
Miércoles 23 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Avanzan en solución de paradas para "surubíes" de Oruro y Cochabamba


"Surubíes" que prestan servicio Oruro-Cochabamba
Tras un acuerdo que firmaron autoridades de Tráfico y Vialidad, Tránsito y dirigentes del transporte sindical y libre del departamento de Oruro con sus similares de Cochabamba se avanzó en dar solución para que los "surubíes" tengan paradas en ambas ciudades, las cuales deben estar respaldadas por una norma.

El director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Raúl Saravia, informó que tras los conflictos suscitados entre transportistas de "surubíes" de Oruro y Cochabamba se convocó a una reunión para encontrar una solución que dé fin al problema.

Señaló que en primera instancia se pidió a la Municipalidad de Cochabamba abrogar la ordenanza que otorga paradas al transporte de esta ciudad y limita en algunos aspectos a los choferes de Oruro.

Manifestó que se pidió elaborar una norma que beneficie a ambos sectores, es decir a los choferes de Oruro y Cochabamba, y de igual forma los ediles de Oruro emitir una norma con similares características, donde se establezcan los puntos de parada.

Explicó que por ejemplo si las paradas para los orureños serán a 76 metros de la terminal de buses de Cochabamba, de igual forma las paradas para los transportistas cochabambinos en Oruro estarán a la misma distancia, pues se busca un trato recíproco tanto para los choferes sindicalizados como el transporte libre.

Enfatizó que actualmente en Oruro no se tiene una norma que establezca las paradas para el transporte denominado "surubíes" que realizan viajes de Oruro a Cochabamba y viceversa, por ello se espera la norma que emita Cochabamba y posteriormente se realizará el reglamento en la ciudad.

"Nosotros otorgaremos un trato similar a los choferes de Cochabamba del que otorgan a nuestros transportistas de Oruro, me comprometo hacer respetar las paradas y pido que se obre de igual manera en Cochabamba" sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avanzan en solución de paradas para "surubíes" de Oruro y Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea