Inicio
Viernes 20 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de septiembre de 2019, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Avance positivo en nuevo proyecto minero

•  Así lo dio a conocer Codelco en su última entrega de resultados correspondiente al primer semestre de 2019


La entrega de resultados correspondientes al primer semestre de 2019, fue el escenario donde Codelco dio a conocer el estado de avance de los proyectos estructurales que lleva a cabo.

En este contexto, el proyecto Desarrollo Futuro Andina presenta un 31% de avance en su Estudio de Factibilidad. En paralelo, se encuentran en desarrollo los contratos de ingeniería principal y de minería, según detalló la minera estatal.

Cabe consignar que Desarrollo Futuro Andina es el proyecto ideado por Codelco para reemplazar al antiguo Andina 244, que fue desistido por la compañía en septiembre de 2015.

La nueva iniciativa, que considera una inversión de USD 2.700 millones, está marcada por un menor impacto en la zona cordillerana de Los Andes, descartando por ejemplo, la construcción de túneles bajo los glaciares. Lo anterior, con el objetivo de extender la vida útil de la operación por 50 años más. El proyecto contempla el inicio de las operaciones para 2024 y vislumbra una producción en régimen de 150 mil toneladas de mineral por día.

Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avance positivo en nuevo proyecto minero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  



Hazte fan de La Patria
      Hay 282 invitados en línea