Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Avance físico del tramo Lluchu - Ravelo llega al 64%


Inspección realizada al Tramo Llucho-Ravelo /ABC
Según reportó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, en las pasadas horas, la construcción del tramo Lluchu - Ravelo que se ejecuta en el Norte de Potosí tiene un avance físico del 64 por ciento, siendo este uno de los tramos más importantes de la región occidental,

La vía forma parte de la Diagonal "Jaime Mendoza" que integra Oruro, el Norte Potosino y la ciudad de Sucre; que además contempla como parte de este proyecto a los tramos Llallagua - Chacapuco y Chacapuco - Lluchu, los mismos que ya fueron concluidos los pasados meses.

Los trabajos fueron constatados por los representantes cívicos, autoridades municipales y departamentales, además de los ingenieros de la gerencia Regional de la ABC en Oruro, quienes participaron de una inspección técnica realizada a esta vía en construcción.

Durante la inspección se pudo observar que gran parte de la carretera tiene la capa sub rasante, restando solo trabajar en las ultimas capas que son la sub base y base respectivamente para ingresar a la etapa de pavimentación.

"Consideramos que durante estos últimos meses se ha tenido un repunte en los trabajos de construcción, así lo demuestran los datos; hay algunos sectores donde se tienen que imprimir las capas, por esta razón la empresa contratista asumió el compromiso de realizar este trabajo para que la lluvia no afecte el paquete estructural", expresó el gerente regional de la Administradora Boliviana de carreteras (ABC) en Oruro, Edwin Gonzales Murillo

La autoridad carretera manifestó que a la fecha en el ítem de movimiento de tierras se tiene un avance del 85 por ciento, se prevé la conclusión de estos trabajos para finales de enero de 2018.

En relación a las alcantarillas, la empresa contratista concluyó los trabajos civiles, ahora resta colocar el relleno con material seleccionado para luego ejecutar la capa sub base y base, la imprimación y el respectivo pavimentado.

Por parte de las organizaciones sociales, Gregorio Serrano representante del Comité Cívico de Llallagua, manifestó su satisfacción por el avance en las obras de construcción y solicitó incrementar más frentes de trabajo para agilizar las actividades previstas en la construcción de ese tramo.

"Hoy vemos un importante avance en gran parte del tramo, esperamos que siga con este ritmo de trabajo, en la próxima inspección veamos ya un buen trecho del tramo con imprimación y asfalto", señaló Serrano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avance físico del tramo Lluchu - Ravelo llega al 64%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea