Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asambleísta, Limbert Maceiros

Avance del viaducto no tiene ni 2% de ejecución


Solo un camino alterno se construyó a la doble vía Oruro-Vinto
El proyecto del viaducto no tiene avance físico ni del 2 por ciento. La obra debía iniciarse en abril de 2014 y ser entregada en abril de este año, afirmó el fin de semana reciente, el asambleísta departamental, Limbert Maceiros, quien al mismo tiempo indicó que no hay presupuesto esta gestión para financiar la obra.

"Ha finalizado la fecha de conclusión y este proyecto no tiene siquiera un avance del 2 por ciento. Lo que más sorprende es que en el POA de este año está inscrito con 1,7 millones de bolivianos, pero su contrato es de 58 millones de bolivianos", señaló. Argumentó que para este proyecto no existe suficiente presupuesto en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).



AUDITORÍA

Indicó que el problema no solo radica en el presupuesto, sino que existen otros temas, como el administrativo, ya que la doble vía Oruro-Vinto ingresó en un proceso de auditoría y a la fecha no se tiene un informe final.

"La Asamblea Departamental, a presión del señor gobernador (Santos Tito), ha cancelado la última planilla de este camino Oruro-Vinto. La Asamblea aprobó el pago de la última planilla para el cierre administrativo. El gobernador se comprometió a llevar a auditoría, cosa que hasta el momento no se lo hizo, simplemente se ha entrado con auditoría interna de la Gobernación", manifestó.

Explicó que las leyes son claras y mientras una obra esté en auditoría, una obra no puede ejecutarse. Es decir, no se pueden hacer cortes, nuevas construcciones e incluso mantenimiento, sin previo dictamen de la auditoría.

Señaló que sin tomar en cuenta este tema, el proyecto para la construcción del viaducto fue licitado.

"Ya terminó el plazo de contrato. Ya no existe el presupuesto y se le preguntó al secretario de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca, quien indicó que es consciente que no tiene avance ni del dos por ciento y no hay presupuesto", afirmó.



OBRA

La obra debía ser construida por la empresa Convisa con un presupuesto de 58 millones de bolivianos en un plazo de 14 meses calendario. La orden de proceder se dio el 13 de enero de 2014.

El proyecto permitirá la ampliación de la pista en 400 metros del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avance del viaducto no tiene ni 2% de ejecución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea