Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Avance de Obras pide anulación de 27 ítems

El personal de Avance de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se movilizó pidiendo la anulación de 27 ítems para el área administrativa.

La marcha de los trabajadores llegó hasta la plaza 10 de Febrero y se apostó frente a la Municipalidad para denunciar presuntas irregularidades en la entrega de ítems, además de una posible discriminación al no tomar en cuenta al personal del área.

"Los ítems se han dado en la gestión de la alcaldesa Hilaria Sejas, pero no han sido de forma transparente. En nuestro sindicato hay compañeros que ya están 20 o 25 años y no han sido tomados en cuenta para los méritos, así que vemos nomás discriminación", manifestó el secretario de conflictos del Sindicato de Avance de Obras, Edwin Colque.

INTERMEDIO

Luego de una reunión entre el acalde, Saúl Aguilar, el directorio de la Central Obrera Departamental (COD) y los representantes del Sindicato de Avance de Obras, se acordó analizar la situación de los ítems hasta finales de mes.

"Estos 27 ítems políticos tienen la particularidad de haberse dado a personal que ha trabajado incluso cinco días. Lamentablemente, en la parte jurídica se requiere tiempo para analizar este tema, así que hasta fin de mes se tendrá el informe y así veremos la forma de darlos de baja", argumentó el alcalde, Saúl Aguilar.

"Ya ha habido compromisos del alcalde para analizar este tema, pero la parte jurídica necesita más tiempo para ver la forma de revertir esta asignación. Esperemos que se cumpla el plazo y que hasta fin de mes tengamos el informe técnico legal", manifestó ejecutivo de la COD, Elías Colque.

El Sindicato de Avance de Obras del GAMO, tiene entre 1.200 a 1.300 trabajadores, quienes se movilizaron con una marcha ayer por la mañana en la plaza 10 de Febrero. Ellos ahora aguardarán la respuesta oficial de la Alcaldía sobre este tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avance de Obras pide anulación de 27 ítems

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 270 invitados en línea