Inicio
Jueves 22 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades y unidades operativas trabajarán en operativos durante la noche de San Juan


Los controles antes y durante la noche de San Juan serán estrictos en su cumplimiento /Archivo
Los controles en la venta de productos y alimentos, además de evitar la comercialización de juegos pirotécnicos, será la principal labor de autoridades y funcionarios del Gobierno Municipal de Oruro, en cumplimiento a la resolución ministerial 241 emanada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), como también dentro de las disposiciones municipales, las cuales prohíben el encendido de fogatas y el empleo de pirotecnia durante la noche de San Juan.

Este trabajo se inició desde el martes, primeramente realizando un recorrido por distintos centros de abasto, considerando que la oferta y demanda de productos característicos de esta temporada incrementan su demanda, por lo que es necesario garantizar la calidad en la venta de los mismos.

Por otro lado, las instancias de medio ambiente cumplirán una labor ardua en coordinación con las fuerzas del orden, ya que es importante preservar un medio ambiente sano libre de contaminación por la emisión de gases de monóxido de carbono (CO).

"Tenemos una inspección conjunta con el Gobierno Municipal y su unidad de medio ambiente para el apagado de fogatas en la noche de San Juan, estamos incorporando a los bomberos y al SAR que van a hacer una acción conjunta con nosotros como comisión de medio ambiente del Concejo Municipal", afirmó Denisse Villca, presidenta de esta comisión.

Esta acción llama a concientizar a la ciudadanía dejando de lado la "tradición" del encendido de fogatas de manera voluntaria, por los efectos negativos que fue generando a lo largo de los años y a su vez constituyéndose en un riesgo para los niños, por la venta de juegos pirotécnicos carentes de garantía para su uso adecuado.

Bajo este diagnóstico, la presencia de funcionarios de la guardia municipal será permanente en distintos puntos de la ciudad, exhortando a la población denunciar en el caso de advertir irregularidades con respecto a la venta de productos no autorizados.

"Vamos a trabajar en coordinación con la sub oficial Illanes para poder revisar todos los juegos pirotécnicos que se estuviesen vendiendo, ya tenemos planificado los operativos dando cumplimiento a nuestra labor de fiscalización", añadió la autoridad orureña.

Se espera una respuesta favorable de la ciudadanía reiterando la importancia de preservar el medio ambiente y regulando la actividad económica sancionando a los malos comerciantes que vulneren las normativas vigentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades y unidades operativas trabajarán en operativos durante la noche de San Juan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea