Inicio
Sábado 8 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades se comprometen a encarar acciones para evitar avasallamientos

•  Además se proyecta la elaboración de una ley que sancione los avasallamientos


Autoridades comprometidas a hacer frente a los avasallamientos
Las autoridades de diferentes instituciones representativas del departamento de Oruro, se comprometieron a encarar acciones concretas para evitar que existan más avasallamientos en la ciudad, señalan que acudirán hasta el lugar de los hechos si se registran denuncias de este tipo, además se proyecta la elaboración de una ley que sancione estos hechos ilícitos.

Ayer se realizó una conferencia de prensa con la presencia de diferentes autoridades departamentales y municipales, quienes asumieron el compromiso de hacerle frente a los avasallamientos.

En primera instancia el fiscal de Distrito, Francisco Terán manifestó que luego de haberse realizado reuniones con las autoridades para delimitar competencias frente a la problemática de los avasallamientos, se formaron dos mesas de trabajo para tratar este tema.

Señaló que en una mesa de trabajo se trató el tema preventivo y en la otra el aspecto correctivo, esto permitirá trabajar en un proyecto de ley que sancione estas acciones.

Indicó que al haberse concluido con las mesas de trabajo entre todas las autoridades se consensuó que a partir de la fecha se evitará más avasallamientos que van en perjuicio de la gente de escasos recursos que con sacrificio adquiere un terreno.

Por su parte la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Rossío Pimentel manifestó que a iniciativa del Ministerio Público ante permanentes denuncias de los ciudadanos por el tema de avasallamientos, se generaron reuniones que permitieron hacer un análisis del escenario jurídico respecto a estos hechos.

Aseveró que después de un debate y tener el escenario claro, se vio la necesidad de trabajar en un documento importante que derive en una ley que sancione los avasallamientos en el ámbito legal.

Señaló que este documento está siendo ajustado con los fiscales, la Gobernación, el Comando Departamental de la Policía, la Fiscalía, el Colegio de Abogados y los vecinos.

Mencionó que al margen de este documento se quiere encarar acciones prácticas, por ello indicó que a partir de la fecha cualquier acción de avasallamiento que se denuncie, las autoridades harán una participación conjunta en el lugar del conflicto.

Los representantes de las instituciones iremos de forma conjunta al lugar de los hechos, a evitar los avasallamientos, como Municipio haremos un trabajo de retiro de material de construcción de construcciones que sean clandestinas o con el Comando de Policía se retirará a los avasalladores, manifestó Pimentel.

Por otra parte manifestó que se tendrán publicidades en los medios de comunicación para advertir a los avasalladores sobre las acciones que se asumirán.

Asimismo la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Beatriz Cortez también manifestó su compromiso de actuar frente a los avasallamientos porque es una conducta ilícita que no respeta el derecho propietario de los ciudadanos.

En tanto el comandante de la Policía Departamental, coronel Carlos Quiroga Ramos señaló que se tienen nombres de los responsables que avasallan terrenos, pero las personas no se atreven a hacer la denuncia formal, sin embargo se investigará y se identificará a las personas que propician estos hechos.

Por su parte los representantes de la Federación de Juntas Vecinales, ponderaron esta acción que emprenden las autoridades y les pidieron que no queden solo en palabras sino que se lleve a la práctica todo lo expresado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades se comprometen a encarar acciones para evitar avasallamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea