Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades salientes incumplirán deberes si ocultan documentación


El representante del Ministerio de Transparencia, Marco Antonio Sánchez
Las autoridades salientes de municipios y gobernaciones que no entreguen u oculten documentación de la gestión a las autoridades que serán electas, cometerán el delito de incumplimiento de deberes sancionado por la Ley "Marcelo Quiroga Santa Cruz".

Esa fue la advertencia que hizo el jefe de Inventarios y Actos de Corrupción del Ministerio de Transparencia, Marco Antonio Sánchez tras llegar a Oruro, el fin de semana reciente.

"La ley establece como incumplimiento de deberes el hecho que no se entregue toda la documentación, pero además hay un tipo penal que establece en el caso que se lleven la documentación o que hagan desaparecer por las experiencias que pasaron, el tipo penal de sustracción de documentación", indicó.

Argumentó que si las autoridades salientes incurren en ese tipo de hechos, desde el Ministerio de Transparencia se iniciarán los procesos respectivos para sancionar de acuerdo a normativa.

Recordó que en una anterior gestión se registraron varios casos por sustracción de documentación y lo que se pretende ahora es trabajar con las autoridades salientes en una etapa preventiva, para que no vulneren la normativa legal existente.

"Es por eso que hemos comenzado a nivel nacional a concienciar a todas las autoridades para que se realice una transición transparente con la entrega de toda la documentación existente a las nuevas autoridades electas", señaló.

Para ello, dijo que se realizan talleres de capacitación a las autoridades, principalmente de los gobiernos municipales, luego se procederá con los gobernadores. De la misma manera, se capacitarán a las autoridades electas para que reciban toda la información y documentación de la gestión que los antecederá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades salientes incumplirán deberes si ocultan documentación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea