Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2011
La Paz, 25 (ANF).– , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según defensa de víctimas del caso Caranavi

Autoridades políticas y policiales deben ser incluidas en nueva imputación

La defensa de las víctimas de Caranavi, Jorge Quiroz, espera que la comisión de fiscales que investiga el caso incluya en la nueva imputación al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, al ex comandante nacional, general Oscar Nina y al ex comandante departamental, general Ciro Farfán y demás ex jefes policiales.

Quiroz señaló que desconoce si la Fiscalía de Distrito cuenta con recursos económicos para el fotocopiado de los informes del Instituto de Investigación Forense (IDIF), pero considera como positivo que se pueda conocer estos informes que presuntamente revelará a los autores de la muerte de dos jóvenes.

Asimismo, el abogado manifestó que una vez que sean notificados por parte del Ministerio Público con esta acción legal, harán conocer una postura oficial de los familiares de David Calisaya y Fidel Hernani, fallecidos en estos hechos.

"No nos han hecho conocer, no nos notificaron, una vez que nosotros conozcamos o nos notifiquen con los informes periciales recién asumiremos una postura", manifestó a ANF.

El pasado 22 de septiembre el diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, hizo conocer que la Fiscalía General destinó dos mil bolivianos para realizar el fotocopiado de los informes del IDIF y que este miércoles 28 se hará conocer a las partes implicadas en este proceso.

Navarro espera que una vez conocido el informe del IDIF, se agilice el proceso investigativo y que se sancione no sólo a los que dispararon contra la humanidad de dos pobladores, sino a los que autorizaron esta acción y represión violenta por parte de la policía hacia los bloqueadores de Caranavi.

Este informe revelará a los responsables de la muerte de David Calisaya y Fidel Hernani, victimados con impactos de bala, cuando la policía procedió al desbloqueo de la carretera, donde los pobladores exi-gían al Gobierno la instalación de una planta procesadora de cítricos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades políticas y policiales deben ser incluidas en nueva imputación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea