Inicio
Martes 24 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de marzo de 2020
Lima, 23 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades peruanas autorizan vuelo de españoles confinados en Perú


El vuelo se realizará el miércoles desde Lima hasta Madrid, España /EFE

Las autoridades de Perú autorizaron la salida de un vuelo de Lima hacia Madrid, el próximo miércoles 25, con un grupo de españoles de los aproximadamente 1.200 que permanecen en territorio peruano desde hace ocho días, cuando empezó la inmovilización nacional por el coronavirus, según confirmó este lunes la embajada de España en Lima.

Un comunicado de la embajada española anunció que las autoridades peruanas autorizaron el vuelo Lima-Madrid, que había sido anunciado el domingo por la ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

"Es un vuelo reprogramado que debía haber salido el domingo a las 13.00 horas. Por lo tanto, se han seguido los criterios originales a la hora de establecer la lista de pasajeros", agregó la sede consular.

En tal sentido, la embajada explicó que la compañía y el consulado general "están ya en contacto con dichos pasajeros para organizar su salida".

Dado que 222 de los españoles registrados permanecen en la ciudad del Cusco, la sede diplomática indicó que está trabajando "para facilitar el traslado a Lima de los pasajeros que no se encuentran todavía en la capital".

Aseguró que "continuamos trabajando para facilitar el regreso a España de quienes no tengan plaza en el vuelo" y rogó por la "comprensión y paciencia" de sus connacionales mientras atienden a "los miles de españoles afectados por la emergencia sanitaria en Perú".

La mayor parte de los españoles está en Lima (723) pero también hay un importante colectivo (222) en Cusco, que no puede viajar a la capital al estar prohibido el transporte interprovincial, tanto terrestre como aéreo.

En la misma situación están otros grupos menores de españoles que se encuentran en diferentes regiones y ciudades del país como Trujillo (60), Arequipa (50), Piura (31), Ica (18), Iquitos (9), Áncash (6), Puno (5), San Martín (3) y Ucayali (2), según detalló este lunes la Embajada de España en Perú en otro comunicado.

Se trata de ciudadanos de diferentes partes de España que se encontraban temporalmente en Perú para hacer turismo o voluntariado y que en principio debían volver en las fechas de la cuarentena.

Los españoles son mayoría entre los casi 10.000 europeos que se quedaron en las mismas circunstancias, confinados Perú tras las medidas tomadas en Perú para frenar la propagación del Covid-19, que ya se ha causado en el país 5 muertes y 395 infectados.

Sin embargo, ellos han visto como otros países ya han repatriado a parte de sus ciudadanos, caso de Francia, que el domingo se llevó a 250 personas a París.

Desde que comenzó el estado de emergencia el lunes 16, también ha sido repatriados estadounidenses, argentinos, mexicanos e israelíes, en aviones que llegaron con hasta 3.000 peruanos en la misma condición en esos territorios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades peruanas autorizan vuelo de españoles confinados en Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 14 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 303 invitados en línea