Inicio
Jueves 17 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de un análisis

Autoridades orureñas ratifican inicio de vacaciones el 28 de junio


Tras realizar un análisis del comportamiento de las IRAs se ratificó el inicio de las vacaciones el 28 de junio
Las autoridades del Servicio Departamental de Educación (Seduca) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ratificaron ayer en conferencia de prensa, las disposiciones nacionales en cuanto al inicio de vacaciones a partir del 28 de junio.

El director del Seduca, Raúl Copa indicó que el instructivo que llegó del Ministerio de Educación, será respetado ingresando en vacaciones invernales el 28 y reiniciando las labores educativas el 12 de julio, sin embargo, en caso de existir algún comportamiento negativo en la salud de los estudiantes, se asumirán otras medidas.

"Las vacaciones comenzarán el 28 de junio y deben concluir el 12 de julio, salvo que exista algún imponderable en la salud de los estudiantes en el Departamento o en el país", señaló Copa.

El director del Sedes, Roberto Amusquivar Gorena manifestó que al ver que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) se han mantenido, en las últimas tres semanas, es que las recomendaciones del Sedes, están dirigidas hacia los niños.

"Como entidad responsable de salud, estamos priorizando la salud de los niños, y hemos llegado a determinar que en este momento se están manteniendo las enfermedades dentro de los parámetros, sin que se hayan elevado y es lo que hemos informado al Seduca", expresó Amusquivar.

Al mismo tiempo dijo que de existir algún cambio en el reporte de casos, se solicitará al Seduca se amplíe el horario de ingreso, pero que eso será analizado posteriormente.

Los padres de familia también estuvieron presentes en la conferencia de prensa y expresaron su satisfacción por la decisión de las autoridades de iniciar las vacaciones el 28 de junio, ya que los días de mayor frío se presentan durante el mes de julio.

"Nuestra labor en este momento es ir a incentivar la aplicación de las instrucciones que está dando el Sedes, para el cuidado de la salud de los estudiantes", dijo el representante de los padres de familia, Germán Cortez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades orureñas ratifican inicio de vacaciones el 28 de junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea