Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Autoridades oficialistas empezaron la jornada instando a la votación


Principales autoridades llamaron a participar de las elecciones
Las autoridades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), empezaron ayer la jornada eleccionaria pidiendo a la población participar del referendo y emitir su voto.

El viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas, acompañado del gobernador, Víctor Hugo Vásquez, el senador, Rubén Medinaceli y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zenón Pizarro, expresaron en una conferencia de prensa que la gente debe participar de la elección, más allá de los resultados, porque se trata de reforzar la democracia.

"Es importante que los ciudadanos participen, con total libertad, compromiso y civismo para que tengamos al final de la jornada un resultado de cualquier naturaleza, positivo o negativo, eso no es una situación que las autoridades podamos definir, pero lo fundamental y determinante es que los ciudadanos participen, que no abandonen este escenario democrático", expresó Rodas.

Asimismo, indicó que Oruro es un ejemplo del proceso pues fueron tres tipos de referendo departamental que se

realizaron, para el Estatuto Autonómico, para la Carta Orgánica en Huanuni, y la aprobación de la Autonomía Indígena-Originario-Campesina, en Totora Marka.

"Esto le da una relevancia especial al departamento de Oruro, porque tres de los cuatro tipos de autonomía van a consideración del elector, la autonomía es parte de la profundización para la democracia, es un proceso autonómico que ha sido participativo, y que hoy sella esta primera etapa de consolidación autonómica", refirió.

Por su parte, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, agradeció al pueblo orureño, por la cordura, por el apego a la legalidad y el respeto en el proceso de socialización del Estatuto Autonómico, asegurando que es el departamento donde menos problemas hubo.

"Esa es una alegría para mí como primera autoridad del departamento, hemos tratado de llegar, si no es al 100 por ciento, a la mayor cantidad de la población, hemos hecho todos los esfuerzos. Festejemos esta gran fiesta democrática, más allá de los resultados, para nosotros como autoridades va a ser una gran alegría, que si no es el 100 por ciento por lo menos el 95 por ciento del electorado defina el futuro de Oruro", expresó el gobernador en la mañana, cuando aún no se conocían los resultados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades oficialistas empezaron la jornada instando a la votación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea