Inicio
Miércoles 12 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fedjuve:

Autoridades no tienen visión para proyectar el desarrollo de Oruro


Vecinos cuestionaron la actitud de las autoridades respecto a la nueva terminal
La dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), cuestionó la actitud de las autoridades orureñas afirmando que no tienen la capacidad de proyectar el desarrollo del municipio, impulsando el funcionamiento de la Estación de Autobuses Oruro (nueva terminal) y que por el contrario este aspecto llegó a conflictuar a transportistas, vecinos y trabajadores.

Continúan las repercusiones en cuanto a este conflicto, que para la representación de las juntas vecinales ya debería de haber tomado su curso en base a una solución favorable, priorizando la operatividad de ambas infraestructuras al servicio colectivo, responsabilidad que en gran parte recaería en las autoridades departamentales y municipales.

"Se ve nomás que hace falta de visión de desarrollo para nuestra ciudad, hay muchos ejemplos en otros departamentos, en Potosí y en Tarija se han inaugurado terminales nuevas igual fuera del casco viejo, pero sus autoridades han puesto orden, aquí en Oruro se han dejado llevar con los conflictos", afirmó Alex Conde, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

Si bien a la fecha continúa el trabajo de las tres comisiones en la búsqueda de una solución favorable, la preocupación de los vecinos se centra en la operatividad de la "nueva terminal" que no es regular, cuando la misma debiera de estar brindando su servicio de manera periódica al igual que la terminal de buses Hernando Siles.

No obstante, se espera que en el menor tiempo posible los resultados en la aplicación de soluciones puedan ser positivos, evitando que el conflicto entre ciudadanos se reavive nuevamente y esto a su vez, genere posiciones divididas en desmedro de la funcionalidad de las terminales en el municipio.

"Nuestra posición siempre fue de que las dos terminales tienen que funcionar, hay que apoyar las inversiones económicas porque además son orureños los que han invertido, esperamos que en estas mesas de trabajo salgan conclusiones que favorezcan a las terminales y no estarnos conflictuando entre orureños", añadió el representante de las juntas vecinales.

Finalmente, se dijo que en el tratamiento de este tema deben dejarse de lado intereses de tipo particular, haciendo prevalecer la importancia del desarrollo del municipio en base a nuevos proyectos e infraestructuras al servicio de la sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades no tienen visión para proyectar el desarrollo de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 263 invitados en línea