Inicio
Domingo 11 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cámara de Despachantes de Aduana Oruro

Autoridades nacionales deben aplicar políticas para erradicar el contrabando

La Cámara Regional de Despachantes de Aduana Oruro (CDAO), en coordinación con su entidad matriz, solicita a las autoridades nacionales, aplicar políticas efectivas y decisivas para erradicar la corrupción y contrabando que afecta a la sociedad boliviana y la economía del país, según el presidente de la institución Alfredo Camacho Gutiérrez en su mensaje de presentación de su memoria Bi Anual.

En la memoria Bi Anual de la CDAO, el presidente de la entidad, refiere que constituyen una garantía de eficiencia y responsabilidad como auxiliares de la función pública de aduanas, realizando trámites en general que incluyen la importación para el consumo, importación temporal, despacho anticipado e inmediato; exportación temporal y definitiva, y el Ritex.

En las gestiones 2007-2009, la CDAO puso especial atención en la capacitación permanente de sus afiliados y personal que presta sus servicios en las agencias aduaneras de Oruro, Pisiga, Tambo Quemado, Potosí y Avaroa a través de seminarios y talleres nacionales e internacionales dictados por destacados profesionales en comercio exterior y ramas afines.

Según Camacho Gutiérrez, todo este esfuerzo fue realizado con el propósito de actualizar nuestros conocimientos en materia aduanera para atender con más eficiencia y profesionalismo a sus clientes.

Dos agencias afiliadas a la CDAO, al cumplir todos los requisitos, obtuvieron la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 que otorga Ibnorca/IRAM en el país, mientras que las agencias afiliadas a la cámara se encuentran en proceso de obtener este sello a la calidad y excelencia empresarial.

Constituyen la CDAO, las agencias aduaneras, América, Pirámide, Gran Poder Ltda., Acuario S.R.L., Nueva Occidental S.R.L., Herbasbol, 20 de Octubre, Consultores Especializados en Servicios Aduaneros (CESA), Adelsur S.R.L., Socavón Ltda., Intiwayra S.R.L., SSA y Oriental S.R.L.

En las páginas de la memoria Bi Anual de la gestión 2007-2009, se hace referencia a las actividades realizadas por los funcionarios, además de hacer hincapié sobre el trabajo que se realiza en Tambo Quemado y Pisiga, lugares donde se cumplen las formalidades de tránsito fronterizo.

También se insta a la población en general, apoyar con la concreción del aeropuerto internacional, pero no una refacción ni ampliación del aeropuerto Juan Mendoza, por tener el lugar factores negativos.

"El anhelo de contar con un aeropuerto internacional debe mantener el espíritu vigilante de los orureños para evitar que otras regiones del país ejerciten un sabotaje pretendiendo postergar nuestro desarrollo y progreso", manifiesta Milvia Camacho de Helguero, secretaria ejecutiva de la CDAO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades nacionales deben aplicar políticas para erradicar el contrabando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea