Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
Iguala (México), 5 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades mexicanas hallan 8 cuerpos en fosas clandestinas

•  Por: Paula Escalada Medrano

Las autoridades del estado mexicano de Guerrero confirmaron hoy (ayer) el hallazgo de ocho cuerpos en seis fosas clandestinas en las faldas de un cerro del municipio de Iguala, un lugar de difícil acceso y del que no fluye información a los periodistas.

Para llegar hasta la comunidad de Pueblo Viejo, donde fueron encontradas este sábado seis fosas con restos humanos, es necesario recorrer un largo tramo por un camino de tierra y, los últimos metros, a pie hasta las faldas del cerro.

Sin embargo, el paso hacia las fosas está bloqueado por un fuerte dispositivo de seguridad de miembros de la Policía Ministerial, de la Marina y del Ejército, que no dejan acercarse a menos de dos kilómetros a los medios de comunicación.

Quienes sí han ingresado al lugar este domingo son las camionetas del servicio médico forense y de las funerarias locales, así como un equipo de derechos humanos de las Naciones Unidas para supervisar las labores en la zona y quienes no han querido hacer declaraciones.

Un portavoz del gobierno estatal dijo a Efe que hasta la noche del sábado habían sido localizados ocho cuerpos, "pero no sabemos si pertenecen a los 43 jóvenes" desaparecidos el fin de semana pasado tras los ataques a estudiantes en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

Sobre las versiones divulgadas por algunos medios de que los cuerpos están calcinados, la fuente dijo desconocer el estado en el que se encuentran.

Señaló que las labores de investigación continúan en Pueblo Viejo, donde fueron encontradas las fosas clandestinas gracias a información proporcionada por varios detenidos.

Un vecino de esta zona comenta a Efe que no sabe nada, ni vio nada ni escuchó nada la noche del 26 de septiembre pasado. "Nosotros solo vamos del trabajo a casa y de casa al trabajo", apunta.

El miedo y la desconfianza reina en este municipio en cuyos comercios están pegados carteles con las fotos de los jóvenes desaparecidos con el ofrecimiento de una recompensa de un millón de pesos (unos 74.000 dólares) por información que permita dar con su paradero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades mexicanas hallan 8 cuerpos en fosas clandestinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea