Inicio
Miércoles 7 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En homenaje al 6 de Octubre

Autoridades llaman a trabajar en conjunto por el progreso de Oruro


El alcalde Bazán en la condecoración al Club del Libro "Milena Estrada Sainz"
Autoridades departamentales y municipales, en el marco del homenaje a los 205 años de la Revolución del 6 de Octubre de 1810, coincidieron en que se debe aunar esfuerzos entre todos, para construir el progreso de Oruro, que debe concebirse como un proceso de transformación económica, productiva y social.

Ayer por la mañana, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", se desarrolló la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en la que se rememoró los hechos históricos acaecidos el 6 de octubre de 1810, destacando que más allá de las diferencias que existen entre expertos en el tema, se debe recordar esta fecha como un homenaje a todos los orureños que lucharon por un ideal.

Asimismo, tanto el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, el presidente del Concejo, Henry Rojas y el alcalde Edgar Bazán; coincidieron que esta fecha debe servir para recordar a todos los orureños, autoridades y pueblo en general, que el progreso de la región será solo posible con el concurso de cada uno, dejando de lado diferencias políticas.

"Es el momento en que orureños y orureñas, podamos soñar y proyectar nuestra visión de futuro, de construir una ciudad moderna con equidad social y oportunidades para sus ciudadanos. Es un momento de interiorizar los sentimientos, pensamientos y acciones de los orureños, que articulen pasado presente y futuro, en ese ámbito el desarrollo local debe ser concebido como un proceso de transformación económica, productiva social", expresó Rojas.

El presidente del Concejo, además considera que para lograr el objetivo del progreso de Oruro, se debe conseguir la autonomía plena, que es parte de un compromiso que las actuales autoridades ediles se han planteado.

"Como servidores públicos, estamos convencidos que amar a nuestra tierra de Oruro, incluye esencialmente cumplir con lealtad, el mandato que nuestro pueblo nos ha dado, exigiéndonos responsabilidad, transparencia y fundamentalmente resultados", agregó.

CONDECORACIONES

En la Sesión de Honor, se entregó distintos reconocimientos a seis instituciones y un ciudadano, por su aporte a la región en diferentes campos. Es así, que la Facultad Técnica de Oruro dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Colegio Anglo Americano, recibieron la medalla municipal a la educación "Josermo Murillo Vacareza".

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI Ltda., la Asociación Cristiana Femenina Filial Oruro y el Club del Libro "Milena Estrada Sainz"; fueron reconocidos con la medalla "Escudo de Armas de la ciudad de Oruro", por Servicios Especiales.

La unidad educativa Técnico Humanístico "Raquel Gastelú de Ríos", fue galardonada con la medalla municipal a la educación "Marcos Beltrán Ávila". Finalmente el profesor Julio Rodríguez Berríos fue condecorado con la distinción de Arte y Cultura "Gilberto Rojas Enríquez".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades llaman a trabajar en conjunto por el progreso de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea