Inicio
Sábado 8 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades levantan clausura de Balneario de Capachos

Durante nueve horas fue clausurado el Balneario de Capachos por incumplimiento a las normas de salubridad, sin embargo tras el compromiso del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro que maneja la administración de este recinto ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio Público se levantó esta clausura, asegurando que en los próximos días se subsanarán todas las falencias que tiene este recinto.

Por incumplir con las normas de salud el Balneario de Capachos ayer en horas de la mañana fue clausurado de forma provisional por el Sedes en coordinación con el representante del Ministerio de Justicia y el Ministerio Público hasta que se subsanen algunas observaciones.

Ante este hecho al promediar las 18:30 estas instituciones se reunieron con personeros de la Alcaldía Municipal que se comprometieron realizar desde el lunes 10 actividades administrativas, técnicas y obras que sean necesarias para el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura del Balneario de Capachos.

Asimismo, se procederá al fumigado y limpieza general del balneario como forma inmediata de control preventivo en cumplimiento a normas de salubridad.

CLAUSURA

A través de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes se realizó una inspección y verificación de la situación en que se encuentran los ambientes basándose en parámetros que emanan de las normas de salud que deben tener todos los balnearios, en este sentido se pudo evidenciar varias falencias en lo que es la infraestructura que ponen en riesgo la vida de las personas.

De acuerdo a declaraciones del administrador del Balneario de Capachos, Eduardo Ávila, todo el dinero que se recauda va directamente a la Alcaldía, aclaró que se destina un monto para el material de limpieza pero no así para mejoras de la infraestructura; asimismo, señaló que la afluencia de gente es relativa y mensualmente se llegan a recaudar entre 40 a 50 mil bolivianos

A momento de proceder a la clausura tanto los chóferes del los micros y minis de la línea 4 que diariamente llevan a las personas hasta el balneario como a comerciantes del lugar se opusieron a la clausura argumentando que el cierre de este recinto perjudicaría económicamente estos sectores porque es su fuente de trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades levantan clausura de Balneario de Capachos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea