Inicio
Martes 5 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Respecto a la infraestructura

Autoridades identifican debilidades y buscan mejorar el Hospital General

•  Hay espacio que no se está utilizando adecuadamente


Las autoridades en salud durante la inspección en el Hospital General
Las autoridades en salud del Hospital General "San Juan de Dios" y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizaron ayer una inspección a la infraestructura de dicho nosocomio con la finalidad de hacer mejoras para brindar una atención más cómoda a la población.

La inspección sirvió para que el director del Sedes, Roberto Amusquivar y un técnico, junto al director del Hospital General, Ponciano Jiménez recorran el centro de salud, para determinar las debilidades del edificio en cuanto a infraestructura.

"Esta inspección están en correlación a una que realizamos en mayo con el gobernador, aquí a la infraestructura de tercer nivel y evidenciar algunas debilidades de infraestructura. "Estamos planteando trabajar en una infraestructura que pueda responder a las demandas y necesidades de la población", manifestó Amusquivar.

Argumentó que se puede considerar un resultado beneficioso cuando se construya el hospital de tercer nivel en la zona Este, cuyo inicio de obras está programado para noviembre de este año.

Dijo que la idea de la inspección a la actual infraestructura es para no hacer "parches" y por el contrario considerar un trabajo que tenga proyección de muchos años.

Añadió que en el hospital hay bastante espacio que no se está utilizando adecuadamente y que si se hace un proyecto, se puede edificar una infraestructura que cubra la demanda de la población.

"Lo que estamos considerando es trabajar en un proyecto que no sea paliativo", señaló.

DIRECTOR

Por su parte, el director del Hospital General "San Juan de Dios", Ponciano Jiménez, manifestó que la visita e inspección del equipo técnico, es para ver qué tipo de construcción se puede realizar cuando el nosocomio se traslade a la zona Este de la ciudad, una vez que esté terminado el proyecto del hospital de tercer nivel que está a cargo de la cooperación Coreana.

"Están previendo qué se puede hacer con estos ambientes, para que no quede sin ocupación. Hay algunas ideas de mejoramiento, quieren tener un centro de segundo nivel, hay opiniones de que se haga un centro de investigación y todavía falta definir. Están en la etapa preliminar para sacar una idea exacta", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades identifican debilidades y buscan mejorar el Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea