Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades gestionarán ingreso de nuevas aerolíneas a Oruro


Mejoras en el aeropuerto permitirán incursión de nuevas líneas aéreas
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez aseguró que una vez que pasen las fiestas patrias, se movilizará para visitar las aerolíneas tanto privadas como públicas para que puedan brindar el servicio de vuelos desde y hacia esta ciudad.

Sin embargo, sostuvo que para esto también deben concluir los trabajos que se realizan para la mejora del aeropuerto, como es el traslado de las torres de energía eléctrica que estaban ubicadas en la zona Norte de la pista de aterrizaje, que ya comenzó y que se pretende concluir hasta octubre.

Oruro se quedó con vuelos hacia Cochabamba y Santa Cruz, que ofrece Transporte Aéreo Militar (TAM), pues la empresa Aerocom suspendió el servicio porque no le renovaron su licencia y Amaszonas porque no se dan las condiciones en el aeropuerto, especialmente el abastecimiento de combustible.

Respecto al traslado de las torres de alta tensión, Vásquez sostuvo que son siete las que deben ser removidas y que ya se comenzó. Espera que este trabajo se agilice y concluya en dos meses. "Hemos solicitado a la empresa transportadora de electricidad para que puedan remover estas torres de energía eléctrica y de esta forma facilitar el aterrizaje de las naves y uso del aeropuerto", manifestó Vásquez.

Señaló que ya se gestionó el abastecimiento de combustible a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en algunas semanas comenzará la implementación de la estación de servicio.

"La próxima semana estaremos empezando con el surtidor de combustible para facilitar a los aviones que llegan, y estoy convencido que hasta el próximo año tendremos un aeropuerto que ya no tenga estas dificultades", refirió.

En cuanto al relleno sanitario indicó que se está trabajando para su traslado, que lo que resta es entregar el proyecto a diseño final, y posteriormente se hará ese cambio de manera gradual.

Se pudo observar que las aves en el botadero son numerosas, y que invaden la pista poniendo en riesgo el aterrizaje y despeje de las aeronaves.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades gestionarán ingreso de nuevas aerolíneas a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea