Inicio
Martes 31 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mientras tanto continúa la tolerancia de una hora

Autoridades educativas analizarán horario de invierno después de las fiestas patrias


Aún se mantiene el horario de invierno ampliado hasta que pasen las fiestas patrias /ARCHIVO
El director departamental de Educación, Eduardo García, explicó que después de las fiestas patrias, se analizará con mayor claridad la posibilidad de que las unidades educativas retomen el horario de invierno, con la media hora de tolerancia o directamente el horario normal, todo dependerá del clima que se registre en días venideros.

"Que pasen estas fiestas patrias vamos a analizar con mayor claridad, está mejorando el clima y todos lo hemos percibido, estamos esperando que pasen estas fiestas patrias para ver si ingresamos con horario de invierno o directamente al horario normal", explicó.

Cabe recordar que actualmente los estudiantes en el departamento de Oruro, están ingresando con el horario de invierno ampliado, es decir con una hora de tolerancia, a las 09:00 horas entran los de secundaria, 09:30 los de primaria y 10:00 los del nivel inicial, y una hora antes en la salida del turno tarde y vespertino.

En cambio el horario de invierno normal tiene media hora de tolerancia, 08:30 horas ingresa secundaria, 09:00 horas primaria y 09:30 nivel inicial, y la salida es media hora antes en el turno de la tarde y vespertino.

"Sabemos bien los padres de familia que un minuto en educación es bastante valioso, por lo tanto, el aprovechamiento de estudiantes es importante cuando ya ingresemos a un horario de carácter normal", añadió.

Cabe recordar que en el departamento de Oruro el horario de invierno, con la tolerancia de media hora, rige desde el lunes 14 de mayo y desde el 6 de junio la tolerancia es de una hora.

Debido a la ampliación del descanso pedagógico, el calendario escolar en el departamento de Oruro también sufrió una modificación, pues se tenía previsto que las clases debían finalizar el 30 de noviembre, sin embargo culminarán el 8 de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades educativas analizarán horario de invierno después de las fiestas patrias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 308 invitados en línea