Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Autoridades ediles coinciden que referendo fortaleció la democracia


El alcalde Edgar Bazán mientras emitía su voto
Las dos principales autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el alcalde Edgar Bazán y el presidente del Concejo, Henry Rojas, coincidieron en que el Referendo Aprobatorio Autonómico de ayer, más allá del resultado sirve para fortalecer la democracia en el departamento y en todo el país.

Bazán y Rojas acudieron a las urnas en horas de la mañana, ambos en recintos electorales del centro de la ciudad, donde emitieron su voto y expresaron su compromiso con la democracia.



ROJAS

El presidente del Concejo, fue el primero en votar a las 08:20 horas, en el Colegio Nacional "Simón Bolívar", Rojas procedió a depositar la papeleta, que minutos antes llenó en secreto, en el ánfora de la mesa 11.

"Hemos realizado el ejercicio democrático de participar en este acto electoral, de lo que significa la profundización de la autonomía; y en ese marco de derecho que nos asiste hemos procedido a la votación, creemos que es una instancia histórica porque nos permitirá definitivamente, dar un marco necesario para ingresar de pleno en las autonomías", expresó.

Rojas manifestó que hubiera sido interesante que la Carta Orgánica del municipio de Oruro, pueda ser sometida a consulta ayer junto al Estatuto Autonómico, pero que lamentablemente este importante documento no pudo ser concluido en la pasada gestión, por lo que existe el compromiso de las actuales autoridades, de culminar con esta labor.



BAZAN

El alcalde Edgar Bazán, cumplió con su deber ciudadano a las 11:00 horas en el Liceo "Oruro", que fue habilitado como recinto electoral por la demolición del Colegio "Ignacio León".

"Estoy cumpliendo con un derecho constitucional y muy contento de hacerlo, como digo siempre, nosotros vamos fortaleciendo la democracia en Bolivia que tanto dolor y luto a costado en la década de los 80. No quisiera emitir juicios de valor sobre el posible resultado, pero seguro iremos viendo como acontecen los próximos días en relación a lo ocurrido en el referendo", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades ediles coinciden que referendo fortaleció la democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea