Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades ediles buscan gobernabilidad

El presidente del Concejo, Rodolfo Uyuni y el alcalde, Juan José Ramírez, aseguran que durante los cuatro meses y medio que quedan de esta gestión edil 2010-2015 se debe dar gobernabilidad a la actual administración.

Ambas autoridades recientemente electas para asumir la dirección del ente legislativo y ejecutivo, tras un pacto con otros concejales, buscarán mejorar todo lo que en estos 4 años y medio recientes no se pudo consolidar, por la falta de coordinación entre ediles, que aseguran fue más la actitud asumida por la ex alcaldesa, Rossío Pimentel.

"El compromiso frente a la población es trabajar de manera coordinada, entre el órgano ejecutivo y legislativo, demostrando que el desarrollo de la ciudad, se logra con la gobernabilidad que durante estos recientes años no hemos conocido, los concejales que dimos nuestro voto para elegir a Ramírez como alcalde, nos comprometimos a permanecer unidos, para demostrar la forma en la que se debe gobernar", manifestó Uyuni.

Por su lado el burgomaestre, dijo que se coordinará en todo lo que se pueda con los concejales, apoyando sobre todo en el tema de la Carta Orgánica.



CARTA

ORGÁNICA

En cuanto al trabajo que debe emprender el ente legislativo respecto a la elaboración del proyecto o borrador de la Carta Orgánica, según Uyuni, los problemas internos en la bancada de Movimiento Al Socialismo (MAS), afectan a para no lograr avances significativos.

"Una de nuestras preocupaciones al iniciar la gestión (2010) era el tema de la Carta Orgánica Municipal, hemos querido en principio unificar a los concejales, que a pesar de ser la mayoría del MAS, fueron los que coartaron el hecho de elaborar y avanzar en este tema", puntualizó Uyuni.

Asimismo afirmó que a los concejales: Laura Lima, Ruth Hinojosa, Viviana Garrón, Geogran Quispe, Ricardo Gutiérrez y él, se sumará la suplente de Ramírez (Juana Condori), con el sano interés de trabajar por Oruro, quienes mantendrán un pacto de unidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades ediles buscan gobernabilidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea