Inicio
Martes 23 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades ediles anuncian control al precio del pan


Guardia municipal controló en mercados el precio del pan
Ante el incremento del precio del pan, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), anunciaron que controlarán que este producto no se venda a más de 40 centavos, porque consideran que no existe ninguna norma o autorización, para que los panificadores eleven el costo.

Ayer por la mañana en varios centros de abasto, los comercializadores de pan empezaron a vender dicho producto a 50 centavos, tal como lo habían decidido desde la Federación Departamental de Panificadores de Oruro en ampliado general; sin embargo la Guardia municipal intervino estos lugares y tras algunas discusiones, el precio de venta volvió a ser de 0,40 bolivianos.

"Estamos haciendo nuestro trabajo, mientras no haya una disposición legal, el pan no debe sufrir un incremento, nosotros hemos salido desde muy temprano a los centros de abasto donde se vende el pan, ahí tenemos a los guardias al lado de los comerciantes, haciendo respetar el precio de 40 centavos, hubo algunos que quisieron vender a 50, pero hemos evitado eso", señaló el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

LA PATRIA pudo verificar que en algunos mercados como el Campero, Bolívar y Fermín López, efectivamente existían uniformados de la Guardia Municipal, al lado de los puestos de venta de pan, para garantizar que se comercialice a 40 centavos. Sin embargo en la mayoría de las tiendas de barrio sí se percibió el incremento del precio.

"Tenemos que salir en defensa de la gente sencilla y humilde, porque dentro de la alimentación, la marraqueta o pan de batalla tiene un papel importante. En este momento estamos realizando operativos en toda la ciudad, vamos a controlar dos cosas, el peso que no puede ser menor a 60 gramos y por otra parte el precio. Que nos demuestren quién ha autorizado el incremento", sentenció el alcalde Edgar Bazán.

El burgomaestre convocó públicamente a los panificadores a una reunión, para conversar con papeles en mano, sobre el precio del pan. Indicó que esperará una invitación ya sea para visitarles o para recibirlos en el Salón Rojo.



FEDJUVE

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, no descarta asumir medidas de protesta, en contra del incremento del precio del pan, las mismas que serían definidas y dadas a conocer en próximas horas.

"Esta mañana nos vimos sorprendidos por el incremento en 50 centavos del pan, y esto repercutirá en la canasta familiar, porque ahora todos van a querer hacer subir sus productos, hemos estado en una reunión con juntas vecinales, donde hemos quedado en asumir determinaciones contra estas medidas que son un atropello a la población", aseveró el principal dirigente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades ediles anuncian control al precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea