Inicio
Sábado 2 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para esta gestión

Autoridades disponen Bs. 35 millones para enfrentar una drástica sequía


Gobernador muestra estructura de presupuesto para enfrentar sequía
Autoridades nacionales, departamentales y municipales dieron a conocer que se cuenta con 35 millones de bolivianos para enfrentar una de las más drásticas sequías que se vivirá esta gestión.

"Viviremos la sequía más drástica de los últimos años, en ese sentido en una reunión con los alcaldes y los ministerios de Desarrollo Rural y Defensa hemos acordado un plan de emergencia, para el que se tiene garantizado 35,7 millones de bolivianos, que se van a ejecutar en los próximos días, semanas y meses", indicó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Señaló que gran parte de los recursos los pondrá el Ministerio de Medio Ambiente, con 11,9 millones de bolivianos que equivale al 33 por ciento, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) con Bs. 11,5 millones que es el 32%, el Ministerio de Desarrollo Rural con Bs. 5,5 millones que hacen el 15%, los municipios con Bs. 5,2 millones que significa el 14,5%, y el Ministerio de Defensa con Bs. 1,5 millones que es el 4%.

Explicó que el plan de emergencia tiene que ver con la perforación de 100 pozos profundos en todo el departamento, con la limpieza y habilitación de 3 mil vigiñas para bebederos de llamas, dotación de agua en cisternas para personas y animales, dotación de tanques de diferentes tamaños y en diferentes lugares para almacenar el agua que se llevará a los pueblos, pero también servirá para la cosecha.

Asimismo, el plan contempla la sanidad animal, para lo que se está adquiriendo productos veterinarios, alimento para llamas, además de asistencia con herramientas como carretillas y palas, entre otros, para ingresar a los lugares a los que no puede entrar la maquinaria.

"Para esto estamos en un trabajo compartido entre los beneficiarios, agricultores y ganaderos, los gobiernos municipales del área rural, priorizando las necesidades de cada uno, el Gobierno departamental y el Gobierno central. Sabemos que no será suficiente, pero la próxima semana estamos empezando el trabajo priorizando las necesidades en los municipios", remarcó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades disponen Bs. 35 millones para enfrentar una drástica sequía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 397 invitados en línea