Inicio
Domingo 16 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
XX Festival de la Canción, Aquí Canta… Bolivia

Autoridades departamentales reconocen talento de artistas


Reconocimientos a personalidades ligadas al festival
Las autoridades de la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro reconocieron la labor y participación de artistas, personalidades y la organización en la XX versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana, Aquí Canta… Bolivia, desarrollado en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Fueron tres días de fiesta, derroche de talento, inspiración plasmada en la música, a raíz de la historia del Festival y la actual organización, que se llevó el agradecimiento tanto de las delegaciones como de los artistas invitados y jurado calificador, la Asamblea y la Cámara de Diputados les entregó un merecido reconocimiento.

La diputada Erika Manardi entregó reconocimientos a la organización a través de la comisión de Cultura e Interculturalidad, de la Cámara de Diputados, recordó que el Festival de la Canción se convirtió en la palestra de artistas, donde se descubre y promociona a los futuros músicos.

También dijo que es justo rendir homenaje al Festival de la Canción en ocasión de haber cumplido de forma óptima la XX versión.

Se entregó este reconocimiento al representante de la Gobernación, Alcaldía y del Consejo de Departamental de Culturas.

De la Gobernación al secretario general Florencio Choque, al oficial Mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra por el financiamiento de los premios y coordinación en la organización, al representante del Consejo Departamental de Culturas, Elvis Antezana por el aporte de ideas, asimismo, Manardi agradeció el estímulo de los jóvenes artistas de toda Bolivia.

Así también el representante de la Asamblea Legislativa Departamental, Felipe Choque entregó un reconocimiento al jurado calificador, por el trabajo que realizaron, ellos son Yuri Ortuño, Saúl Callejas, César Alberto Espada.

También reconocieron a César Alberto Espada por sus más de 200 composiciones, Alfredo Luján Marañón, quien fue parte de las primeras versiones del Festival de la Canción, Instituto Integral Auza Arnez, Ballet Municipal Renace, a la Cervecería Boliviana Nacional. De igual forma se reconoció a aquellos que no pudieron estar presentes, Roberto Sahonero, Matilde Cazasola, Oscar Elías, Mario Lizarazu, Margot Tovar, Estudiantina 10 de Febrero, Diablada Artística Urus, Omar Torres Reque, Demetrio Llanque Herrera, Elva Barrientos, Radio Gente 89.5 Frecuencia Modulada, la Corporación Educativa CATEC y Sinchi Wayra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades departamentales reconocen talento de artistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 17 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea