Inicio
Miércoles 17 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Posición de los desocupados

Autoridades deben preocuparse por el desempleo y la pobreza


El desempleo provoca el incremento del comercio informal
Los desocupados del departamento esperan que las nuevas autoridades departamentales y municipales, se aboquen más en la problemática de la falta de empleo y la extrema pobreza, que son causantes de otros males que aqueja a la sociedad.

El secretario general del Sindicato Departamental de Desocupados de Oruro (SDDO), Félix Vásquez, mencionó que en las elecciones pasadas, se hizo conocer a los candidatos la problemática que se tiene por la falta de empleo y que se incluya dentro de sus propuestas, alternativas para solucionar este conflicto, pues hasta el momento no son tomados en cuenta.

"Ahora que ya se han posesionado las autoridades departamentales y de la alcaldía, ojalá que vean con mucho énfasis, con mucha decisión, el problema de la desocupación y de la extrema pobreza, si no van a solucionar estos problemas sus campañas serán un simple discurso que en los hechos no nos darán ninguna solución", manifestó Vázquez.

Según el dirigente, producto de esta situación se presentan problemas en la sociedad como la delincuencia, el alcoholismo, o la prostitución, también se tiene un incremento en el comercio informal lo cual evidencia que el problema del empleo se acrecentó.

"Si bien tenemos un convenio con la Dirección Departamental del Trabajo, con el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), se tienen algunos contratos temporales, lo que ha favorecido de alguna manera a nuestros afiliados, pero no es suficiente por lo que se pide a las nuevas autoridades tengan dentro de su agenda la solución de estos temas", indicó el dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades deben preocuparse por el desempleo y la pobreza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea