Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades de Salinas entregaron reconocimiento a LA PATRIA


Autoridades originarias reconocen a LA PATRIA en sus 95 años
Las autoridades del Gobierno Originario de la Marka Salinas de Garci Mendoza de la provincia Ladislao Cabrera, entregaron ayer una plaqueta a la directora del matutino LA PATRIA, Ximena Miralles Iporre, como un reconocimiento a la labor que cumple el Subdecano de la Prensa Nacional, al servicio de la población orureña y en la defensa de los intereses regionales.

El mallku mayor, René Chila Mamani como principal autoridad expresó que llegaron con la intención de reconocer la loable labor que realiza el periódico, y que es un orgullo orureño cuando cumple 95 años de vida institucional.

"Estos 95 años de historia que tiene el periódico, es la historia de Oruro. En el año Internacional de la Quinua y en el paso del Rally Dakar por Salinas de Garci Mendoza, LA PATRIA, ha sido uno de los medios que más cobertura ha brindado, ha hecho que Salinas sea conocida a nivel nacional y mundial, como territorio productor de quinua, ese trabajo que han realizado hace que el pueblo nos encomiende decir –muchas gracias-, por haber mencionado mucho por Salinas", expresó Chila.

Sostuvo que la plaqueta simboliza la confraternización entre LA PATRIA y el pueblo, porque consideran que el matutino es parte del pueblo, que a su vez es parte de la historia que tiene el subdecano.

"El Subdecano de la Prensa Nacional, es realmente todo un orgullo para los orureños, porque dentro de cinco años va a cumplir 100 años, y eso casi nadie lo logra, entonces es un gran mérito, tanto para los trabajadores como para los ejecutivos, el celebrar este aniversario", manifestó la autoridad.

Por su parte, Miralles a nombre de la parte ejecutiva y personal de LA PATRIA, agradeció el gesto de las autoridades, y sostuvo que esta clase de hechos, comprometen aún más la labor de quienes son parte de esta empresa periodística.

"Este tipo de reconocimientos, hacen que nos comprometamos más, con ustedes y con el pueblo, para seguir defendiendo los intereses de la región, precisamente para esto ha sido creado este matutino, con ese espíritu de defensa de los intereses de nuestro pueblo, de la gente que muchas veces no tiene voz, no tiene cómo expresarse hacia la sociedad, y también hacia los gobernantes que han sido elegidos para servir al pueblo, y nosotros estamos como fiscalizadores para ver que su mandato se cumpla", señaló la directora del periódico.

Junto al malku mayor, estuvieron el jilakata de Huatari, Rigoberto García; el alcalde de Mando del ayllu Thunupa, Hernán López Chambi; el alcalde de mando de Yaretani, Oscar Arcayne Morejón y la jilakata del ayllu Thunupa, Zulma Barco Viña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades de Salinas entregaron reconocimiento a LA PATRIA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 227 invitados en línea