Inicio
Domingo 31 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades de la UTO esperan no tener más problemas por plazas


Autoridades creen que el problema de cupos está resuelto
Con la realización de un examen complementario para llenar las plazas vacantes y con el incremento de 91 cupos en la carrera de Derecho; autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) esperan que ya no existan más problemas sobre este tema, como los que tuvieron durante la semana que termina.

Alrededor de una veintena de postulantes a la carrera de Derecho de la UTO, entre el lunes y miércoles se apostaron en puertas del edificio del rectorado, exigiendo ingresar a la universidad, porque supuestamente tendrían notas de aprobación.

Sin embargo de 400 plazas en esta unidad académica, 398 fueron ocupadas, por tanto no existía campo suficiente para que ingresen todos los que estaban protestando. Es así que las autoridades universitarias decidieron disponer 91 cupos que eran de Antropología, para la carrera de Derecho.

"No se han ampliado los cupos, sino que las plazas no ocupadas en la carrera de Antropología se han ido utilizando para cubrir algún requerimiento más en Derecho, con eso se ha solucionado en parte, pero no será totalmente porque son 91 plazas más y los jóvenes indicaban que habían como 120 interesados, pero igual esperemos no tener más problemas", señaló el vicerrector Pedro Feraudi.

Estas plazas y las más de 100 que quedaron vacías en la carrera de Medicina, no fueron para ingreso directo de quienes protestaron, sino que el viernes se llevó adelante un examen complementario, cuyos resultados están listos, pero cada postulante deberá averiguar en la página web de la UTO o en oficinas de cada facultad.

"Con esta prueba complementaria creo que hemos cumplido, la verdad es que por presupuesto no se pueden ampliar más las plazas, pero se han hecho todos los esfuerzos para que los bachilleres puedan estudiar en la universidad. Ahora solo queda iniciar las clases y que todos pongan el empeño necesario", aseveró Feraudi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades de la UTO esperan no tener más problemas por plazas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20



Hazte fan de La Patria
      Hay 124 invitados en línea