Inicio
Jueves 20 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de julio de 2017
Barranquilla 19 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades de Colombia en alerta por fuerte oleaje del mar Caribe


Existe alerta por crecimiento de olas en el mar Caribe
Las autoridades del departamento de Magdalena, en el Norte de Colombia, se declararon hoy (ayer) en alerta después de que el fuerte oleaje del mar Caribe inundara algunas poblaciones costeras y pusiera en riesgo el tránsito entre Barranquilla y Ciénaga.

Organismos de atención de emergencias ordenaron la evacuación de varias viviendas en los municipios de Pueblo Viejo y Tasajera luego de que se presentaran olas de hasta dos metros y medio.

"Según algunos pobladores, el mar retrocedió unos 50 metros y regresó con fuerza, por lo que se ha emitido una orden prioritaria de evacuación de todo lo que esté sobre la línea costera, ya que a esta hora hay un fuerte oleaje", dijo a periodistas el director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Vélez.

Las olas alcanzaron además la carretera que conecta a Barranquilla, capital del vecino departamento del Atlántico, y Ciénaga, en Magdalena, y afectaron un tramo a la altura del kilómetro 19 de esta ruta.

En ese punto el Ministerio de Transporte ha debido construir un espolón ante el riesgo de colapso por la erosión costera.

El capitán de Puerto de Santa Marta, José Manuel Plazas, explicó que el fuerte oleaje obedece a un fenómeno asociado a diferencias en las temperaturas del mar Caribe, lo cual ha generado un aumento de los vientos y en la altura de las olas.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (Ciohi), informó en un comunicado que durante las próximas 48 horas se presentarán vientos entre 27 y 46 kilómetros por hora en la costa Norte de Colombia y un oleaje de hasta 2,5 metros de altura.

"Se recomienda extremar las medidas de seguridad para la navegación de las embarcaciones menores. El área Norte y centro del litoral Caribe colombiano se verá afectado por estas condiciones adversas, así como también el área insular", agrega el boletín.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades de Colombia en alerta por fuerte oleaje del mar Caribe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea