Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades de Caracollo denuncian deficiencias en los servicios de Coteor


Alcalde de Caracollo, Juan Chino firmó el libro de actas del Comité de Defensa de Coteor
El alcalde del Municipio de Caracollo, Juan Chino Salinas, junto a otras autoridades, llegaron a la ciudad para hacer conocer en una conferencia de prensa improvisada en la plaza 10 de Febrero, denuncias respecto a varias deficiencias que se estarían registrando, en los servicio de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

Al respecto el gerente de la institución, Carlos Blacutt Peredo, sostuvo que recibieron la queja a través de una nota y enviaron una brigada técnica, de hecho su autoridad y el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Cortez, visitaron ayer por la tarde Caracollo, para evidenciar las denuncias.

"Lamentamos que hasta la fecha no exista respuesta, ya que tanto en telefonía fija, como en internet, constantemente se estarían registrado cortes, sin previa explicación, pienso que como socios, tenemos el derecho de reclamar, pero también a encontrar respuesta ante la inestabilidad de los servicios" manifestó el alcalde municipal de Caracollo, Juan Chino Salinas.

Carlos Blacutt Peredo, expresó "efectivamente hemos recibido la nota de queja, proveniente del alcalde de Caracollo, pero hay que aclarar a los usuarios de este sector, que hemos enviado una brigada técnica, para que pueda corroborar este problema, y efectivamente sí habría un inconveniente mayúsculo, que implicaba el cambio de un equipo intermedio, pero tras las gestiones necesarias, este equipo ya ha sido cambiado". El gerente general de Coteor, añadió que ayer en su visita constataron que técnicos de la cooperativa realizaban la reposición total de los servicios, los mismos que serán normalizados en el transcurso de los siguientes días.

El alcalde indicó, que se habrían enviado dos cartas en fechas 14 de julio y 18 de agosto, en la que se indicaba la afectación en temas de telefonía fija, y particularmente en el servicio de internet el cual, se cortaba cada lapso de hora, hecho que provocó que servicios de salud, como el programa de tele salud, y temas administrativos, como el acceso a proyectos y páginas web de uso municipal se vean afectados en el desarrollo de las actividades y funciones diarias; sin embargo, no se habría recibido la respuesta correspondiente a estas misivas enviadas por la autoridad.

Chino, agregó que serían alrededor de 150 usuarios en este municipio, que hacer llegar su reclamo en torno a estos problemas de servicio de Coteor, de manera directa a esta autoridad, que incluso los ciudadanos de este sector, habrían anunciado iniciar una presión social y movilizaciones, hasta que se solucionen estos inconvenientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades de Caracollo denuncian deficiencias en los servicios de Coteor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea