Inicio
Domingo 25 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades consensuarán con artesanos las obras del teleférico


La zona del Calvario, donde se emplazará el teleférico
Las obras del teleférico en la plaza del Folklore, serán consensuadas entre autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) con los artesanos del Calvario, para evitar perjuicios a su actividad.

Ese fue el anuncio que realizó ayer el secretario Departamental de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, quien al margen de indicar que la empresa francesa POMA aún elabora el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) del proyecto.

"Falta un tema que esperamos subsanar la siguiente semana con los artesanos del Calvario, como es socializar el proyecto o hay algún tipo de perjuicio a sus puestos que ocupan los fines de semana. De la misma manera plantear una solución en el caso que se los afecte", indicó.



PROYECTO

Respecto al proyecto como tal, la autoridad departamental manifestó que a fines del 2014 se dio la orden de proceder, se ejecutó el 20 por ciento de los 18.4 millones de dólares que cuesta toda la obra.

"De la misma forma la empresa comenzó con el estudio TESA que es el primer producto que tiene que arrojar. Esperamos que la siguiente semana nos hagan llegar todos los avances y por el conocimiento que tenemos la empresa ya estaría concluyendo este estudio", indicó.

Sobre el estudio ambiental, Martínez señaló que el documento fue enviado a La Paz para su aprobación. Lo que significa que después de la nueva versión del Carnaval de Oruro, se iniciarán las obras civiles.

El diseño como el cálculo estructural del proyecto fue terminado, según la autoridad.



PRIMERA FASE

La primera fase del proyecto consiste en la construcción del teleférico que unirá el Santuario de la Virgen del Socavón con el monumento que está en el cerro Santa Bárbara, además del estudio TESA de otros tres tramos que unirá la ciudad de Oruro, de Norte a Sur por los cerros.

La empresa francesa POMA se adjudicó el proyecto de 18,4 millones de dólares, tras una licitación internacional. El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tiene una contraparte del 20 por ciento en el costo, monto de 25 millones de bolivianos aproximadamente que se entregó como anticipo a la empresa constructora a fines de la pasada gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades consensuarán con artesanos las obras del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea