Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde la Brigada Parlamentaria

Autoridades conminadas a rendir informe sobre nuevo relleno sanitario


La vida útil del actual botadero concluye esta gestión
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta conminó a la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Rossío Pimentel y al gobernador del Departamento Autónomo de Oruro, Santos Tito Veliz a rendir un informe en la audiencia pública programada para hoy sobre la construcción del relleno sanitario.

Cuestionó las discrepancias que existen en ambas instituciones sobre el lugar donde sería construido el nuevo relleno sanitario, después de haber invertido recursos económicos para la elaboración de estudio a diseño final de esta obra, que tuvo un costo de 900 mil bolivianos aproximadamente.

En tanto el director del Programa de Gestión Sostenible de Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, Eduardo Ortiz, manifestó que se tiene el estudio a diseño final para la construcción del nuevo relleno sanitario, lo que ahora se debe obtener para empezar la ejecución de la obra es la licencia ambiental, aseveró que mientras no se cuente con este documento no se podrá avanzar.

Explicó que en primera instancia corresponde que el documento de la ficha ambiental sea remitida a la autoridad competente que es la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra de la Gobernación y debe estar firmado por el solicitante en, este caso la alcaldesa, Rossío Pimentel, a partir de esto recién se hace las observaciones, comentarios.

Por otra parte indicó que una vez que la autoridad ambiental competente realice las correcciones se procederá a la categorización que de acuerdo al número asignado se deberá efectuar un trabajo complementario, indicó que lo más seguro es que se requiera de un estudio sobre las medidas que se requiere para mitigar todas los efectos que puedan generar la obra en construcción y operación.

Manifestó que una vez que se plantee este estudio de impacto recién se emitirá la licencia ambiental que es la última instancia, pero si no se inicia con el trámite más allá de las observaciones que en esta instancia se pueda tener no se avanzará nada.

Instó a la Alcaldía iniciar el proceso para obtener la licencia ambiental, y la autoridad competente será quien realice las respectivas observaciones, pero la Secretaría de Medio Ambiente no puede atender la solicitud mientras no esté firmada por la máxima autoridad del Municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades conminadas a rendir informe sobre nuevo relleno sanitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea