Inicio
Lunes 20 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la clausura de la feria

Autoridades comprometidas en ampliar campo ferial y mejorar Expoteco


Se baja el telón de Expoteco 2017
Se dio fin a la XXI versión de la Feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2017 ayer por la noche, con el compromiso de las autoridades organizadoras de seguir mejorando la actividad y ampliar la extensión del campo ferial 3 de Julio, para así brindar una mayor y mejor cobertura a la instituciones participantes.

Con la presencia de las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), y representantes de las empresas expositoras, ayer en el pabellón A del campo ferial 3 de Julio se dio fin a la realización de Expoteco 2017.

El vicepresidente del campo ferial 3 de Julio, y vicedecano de la FNI; Miguel Ruiz Orellana, agradeció a la población y las empresas que fueron parte del evento ferial, porque se debe tomar en cuenta que sin ambos elementos una feria no tiene resultados.

Mencionó que en estos días de feria se cumplieron dos objetivos importantes, que son el de posicionar a las marcas de las empresas participantes a través de la exposición de sus productos y el desarrollo de la Rueda de Negocios.

"Haciendo una autocrítica, vemos que falta mucha más promoción de nuestra propia feria, abrirnos más porque es un campo muy competitivo el de las ferias, y debemos lograr traer más cantidad de empresas externas", aseveró.

El presidente del directorio del campo ferial 3 de Julio, y decano de la FNI, Augusto Medinacelli, destacó que para la UTO este tipo de actividades son importantes, porque fomentan el desarrollo económico de la región, a su vez se tiene un campo ferial muy importante para su ejecución.

"Hacer una primera evaluación en sentido de que hay mayor participación de las entidades públicas y privadas, tanto nacionales y locales, es importante trabajar en hacer algunas alianzas con ferias del exterior", mencionó.

Consideró que el campo ferial quedó pequeño para este tipo de eventos, por lo que se debe hacer las ampliaciones necesarias para otro tipo de actividades feriales como la parte agropecuaria y otros rubros.

El rector de la UTO; David Ismael Rojas, señaló que se debe mirar a Expoteco desde tres puntos, el pasado, el presente, y el futuro, para así tener una evaluación global de los alcances del evento.

Resaltó los resultados alcanzados en la Rueda de Negocios, donde se llegó a una cifra muy cercana a los 54 millones de dólares, superando las cifras de la gestión anterior.

"A partir de mañana (hoy), tenemos que empezar a trabajar en la feria Expoteco del próximo año, para que sea cada vez más exitosa, quiero confesarles que me da un poco de nostalgia clausurar este evento, ya que en Oruro no tenemos diversiones, esta actividad que estuvimos viviendo en estos 10 días ha sido un lugar de esparcimiento y exposición, importante para la gente", mencionó.

Al cierre de la feria se procedió a la premiación de los expositores y reconocimientos a quienes coadyuvaron con la organización de Expoteco 2017.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades comprometidas en ampliar campo ferial y mejorar Expoteco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 122 invitados en línea