Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sesión de honor de la Asamblea Departamental

Autoridades asumen compromiso de unir esfuerzos para construir un futuro mejor


Autoridades del ente ejecutivo y legislativo coinciden que la unidad logrará el desarrollo del país
En la sesión de honor de la Asamblea Departamental con motivo de conmemorar los 187 años de vida independiente de Bolivia, las autoridades del ente ejecutivo y legislativo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) asumieron el compromiso de unir esfuerzos para construir un futuro mejor para todos los bolivianos.

En horas de la mañana ayer se llevó a cabo la sesión de honor en el cine teatro Palais Concert, con la participación de los asambleístas departamentales, el gobernador, Santos Tito Veliz, la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel, entre otras autoridades.

En su intervención el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Valerio Chambi relató los hechos históricos que se suscitaron para que Bolivia logre ser un país independiente y soberano.

Mencionó que los próceres de la independencia de Bolivia dejaron legados importantes para todos los bolivianos, señaló que la actitud de todos los personajes que participaron en las revoluciones para lograr la libertad, debe ser un ejemplo a seguir, es decir siempre estar dispuestos a luchar por una Patria libre.

Asimismo mencionó que cada uno de los bolivianos, ya sean profesionales, obreros, o artesanos; son parte fundamental para construir el desarrollo en el país, es así que se debe aplicar la inscripción que se tiene en la moneda boliviana "la unión hace la fuerza".

Por otra parte el legislador entregó al gobernador dos leyes sancionadas por el ente legislativo, que se refieren a la administración de regalías mineras y la creación de la empresa pública que administre la Terminal de Buses y el Hotel International Park.

En el acto el gobernador, Santos Tito también dio sus palabras de homenaje a Bolivia, "rendimos nuestro profundo homenaje a los 187 años de independencia de Bolivia, hacemos extensivo a los nueve departamentos y 339 municipios nuestros deseos de éxitos y superación"

La primera autoridad departamental hizo mención a las luchas emancipadoras que contribuyeron para que el 6 de Agosto de 1825 Bolivia pueda nacer a la vida independiente, indicó que el esfuerzo de los pueblos indígenas, mestizos y criollos debe ser reconocido constantemente.

"Aunemos esfuerzos para que juntos continuemos construyendo un futuro mejor de nuestra bendita Patria y es nuestra responsabilidad trabajar por el bien de las nuevas generaciones en el marco de la democracia, justicia y libertad" sostuvo.

CONDECORACIONES

En la sesión de honor de la Asamblea Legislativo Departamental se condecoraron a cinco instituciones meritorias del departamento de Oruro.

En este sentido se condecoró a la Diablada Artística Urus por sus 50 años, a la Unidad Educativa "José Flores Belloni" del municipio de Poopó, a la Unidad Educativa Mario Flores, Unidad Educativa "Nacional Eucaliptus" por su contribución a la educación y a la Unidad Educativa "Rafael Pabón" de Urmiri.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades asumen compromiso de unir esfuerzos para construir un futuro mejor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea