Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Autoridad municipal de Cultura cumplió con el deber de votar


Fabricio Cazorla participó de la jornada electoral
El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Fabricio Cazorla Murillo, emitió su voto en el referendo del Estatuto Autonómico de la ciudad de Oruro, en la Unidad Educativa "Jorge Oblitas", a las 10:00 horas de este domingo, cumpliendo así el deber de votar.

"Como todo ciudadano, tenemos la obligación de cumplir con nuestros deberes democráticos, creemos que este referéndum nos permite encontrarnos en la necesidad de que sea puesto a la decisión popular y la mayoría pueda determinar el resultado de esta o no aprobación del Estatuto Automático Departamental", indicó Cazorla Murillo.

Asimismo, afirmó que es importante que los orureños, cumplan su deber de ciudadanos y que su votación haya sido realizada de manera reflexiva, sobre todo considerando que el departamento de Oruro, siempre ha sido dependiente de la decisión centralista de la sede de gobierno y que como toda región, este estatuto está alcanzando esos niveles de autonomía que debería tenerlos.

"Consideramos que este tiene un alcance en el ámbito cultural, pero el fondo del mismo está en el criterio autonómico que debe regir al funcionamiento y la proyección que debe tener el departamento de Oruro, en la autonomía de decisión de sus recursos económicos y sobre todo sus decisiones de orden público que son importantes", añadió.

Respecto a la socialización del documento, la autoridad municipal indicó que faltó hacerlo y también faltó el interés de la ciudadanía respecto a conocer el Estatuto. "Creemos que no hubo los espacios de divulgación y menos creemos que la gente haya leído, por lo cual ha existido muchas dificultades, conforme a eso ya conoceremos los resultados. La gente no acostumbra a leer y si no lee ni el periódico, menos leerá un libro, un folleto y creo que ese es también el resultado del desconocimiento generalizado de lo que contiene de este tipo de documento", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridad municipal de Cultura cumplió con el deber de votar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea