Inicio
Sábado 14 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de abril de 2018, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
SALUD

Autoestima

•  Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente


Todo ser humano desde que nace hasta que muere es un ser afectivo, se inicia en la familia, luego en los colegios, se profesionaliza y necesita formar su propia familia.

Como persona tiene la capacidad de sentir cariño, seguridad, confianza y respeto por sí mismo. Muestra una propia imagen como ser humano a través de su cuerpo y capacidades, conocimientos, sentimientos y comportamientos, en otras palabras es todo lo que uno se siente y hace.

Tan importante es desarrollar la autoestima, reconociendo las cualidades y los defectos que se tienen proporcionando cambios que ayudan en el desarrollo de potencialidades y vencen obstáculos o limitaciones.

La persona que tiene la autoestima elevada, es la que se quiere o valora y respeta, y de la misma manera puede respetar y valorar a los demás.

En la adolescencia, muchas veces las actitudes o comportamientos equivocados debilitan la autoestima, que puede depender desde la familia con sus pares o la misma sociedad, todo esto está relacionado con sentimientos que se expresan por los padres, profesores, amigos u otras personas.

Lo importante es saber cuánto uno se valora para enriquecerse a sí mismo.

Todas las expresiones de cariño y responsabilidad, la familia reconoce y es muestra que los miembros de la misma ayuda a tener seguridad y confianza desde la infancia.

En la adolescencia se sufre altibajos en la autoestima, por los cambios biológicos y psicológicos que se producen, pero esos cambios no son limitantes para desarrollar su alta autoestima.

En todo caso la influencia para conseguir una alta autoestima es la higiene personal, la alimentación, el deporte, además de saber usar el tiempo de ocio o descanso.

La autoestima es uno de los aspectos que toda persona debe cuidar para tener bienestar y todo cuanto se haga, sirva en el futuro, no sólo de la persona, sino de toda la familia.



Contacto: 704-10548

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoestima

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea