Inicio
Sábado 19 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de diciembre de 2015, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Autocontrol de las emociones

•  Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio


La forma de reaccionar de las personas frente a las diversas situaciones que se les presentan, es distinta, por ejemplo una situación de tristeza no a todas las personas les puede parecer así, es más algunas ni se conmoverán o afectarán por la situación.

Del mismo modo no todos los individuos cuentan con la paciencia necesaria para afrontar o resolver un problema, algunos toman los conflictos de una forma ligera, otros sin embargo agrandan el problema o hacen que les afecte en otros ámbitos de su vida.

Llegar a controlar las emociones sin que éstas dañen otros ámbitos de la vida o terceras personas resulta complicado, la mayoría de las veces la persona tolera no una sino varias veces su forma de reaccionar ante un problema, reprime sus emociones y no actúa como debería hacerlo.

Esto ocasiona mayores problemas ya que el hecho de reprimir las emociones produce que el individuo reaccione en el momento y lugar inesperado y no de la forma correcta, estalla de situaciones insignificantes y las agranda a manera de desahogo por todo lo reprimido.

No se puede llegar a tener un control de las emociones, por lo que la mayor parte del tiempo los actos son los que dominan, esta es la explicación de por qué hay gente que en una discusión sucumbe a la ira mientras que otros mantienen la calma.

Las emociones negativas son las que malgastan con mayor intensidad a la persona e incluso ocasionan daños físicos, por ejemplo un sentimiento de tristeza puede perdurar por bastante tiempo, sin embargo, las emociones positivas terminan disminuyéndose más rápido.

Las emociones son la expresión auténtica y muestra la esencia de las personas, pero tanto las emociones positas como negativas deben ser controladas por el individuo y que se experimenten y expresen de la forma adecuada.

Las emociones son reacciones naturales que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc. y forman parte de nuestra vida no sólo personal sino laboral, una vez que se logra tener autocontrol de las emociones se convertirá en un hábito, se deben evitar los pensamientos negativos, conocer qué pensamientos, personas o situaciones refuerzan la aparición de una emoción determinada o estimulan al descontrol de la persona.



Psicóloga

machita_27@hotmail.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autocontrol de las emociones

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea