Inicio
Viernes 18 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rumbo al referendo autonómico

Auto de Buen Gobierno rige desde las 00:00 horas de hoy


Gobernador Víctor Hugo Vásquez dictó Auto de Buen Gobierno
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez emitió ayer el Auto de Buen Gobierno a través del Decreto Departamental 004/2015, que rige desde hoy a las 00:00 horas y durará hasta la media noche del domingo 20 de septiembre.

Esta disposición es para toda la jurisdicción del departamento con el fin de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral del referéndum sobre el Estatuto Autonómico Departamental, Carga Orgánica del Municipio de Huanuni y el Estatuto Autonómico Originario Campesino de Totora que se efectuará este domingo.

El Auto de Buen Gobierno prohíbe la circulación del transporte público o privado, los viajes interdepartamentales, interprovinciales o intermunicipales, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ya sea en establecimientos públicos o privados, como domicilios, bares, cantinas, hoteles, restaurantes, supermercados y otros.

Asimismo está prohibido portar armas de fuego, y se suspende toda reunión, actos, espectáculos públicos y otros que tengan que puedan ocasionar el desorden social, e impidan efectuar las elecciones del referéndum de manera ordenada y sin disturbios. El gobernador manifestó que es la Policía que se hará cargo de hacer cumplir el decreto.



GOBERNADOR

Respecto de las actividades que realizará el gobernador se informó que primero participará de la inauguración de la votación, en el Tribunal Electoral Departamental, a las 07:30 horas, posteriormente viajará a Orinoca, donde votará.

Luego se dirigirá a Totora y a Huanuni, para hacer seguimiento y sobre todo para garantizar que este proceso se lleve a cabo con absoluta normalidad.

"Lo que se hará es profundizar nuestro sistema democrático, hace 190 años nosotros no podíamos votar, sólo lo hacían los que tenían 200 pesos de ingreso y los que sabían leer y escribir, hoy hemos profundizado nuestro sistema democrático y esto es para mí una gran alegría", manifestó la autoridad departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Auto de Buen Gobierno rige desde las 00:00 horas de hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 227 invitados en línea