Inicio
Viernes 4 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta el 11 de abril

Ausencia justificada del gobernador dilata audiencia del juicio "Puerto Seco"


Exautoridades prefecturales y sus abogados en audiencia del caso "Puerto Seco"
La ausencia justificada por compromisos asumidos con anterioridad y la agenda apretada del gobernador Santos Tito, ayer por la mañana, dilató aún más, el reinicio de la audiencia en el caso "Puerto Seco" en la que debía concluir sus declaraciones la autoridad departamental y que debía llevarse a cabo en el Tribunal Departamental de Justicia.

A punto de cumplirse casi cuatro años desde que comenzó el juicio oral por el caso "Puerto Seco", en el que se imputó al exprefecto Alberto Luis Aguilar y otras exautoridades departamentales, ayer el gobernador Tito debía prestar su declaración como último testigo en esta etapa, pero no pudo ya que tenía programada con anterioridad una reunión para analizar el caso de la refacción del Hospital General "San Juan de Dios", la entrega provisional de una obra y otra reunión con autoridades originarias.

Tras analizar la ausencia y otros aspectos, el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Agustín Flores, determinó suspender la audiencia hasta el viernes 11 de abril, desde las 08:00 horas.

Tras conocer esta determinación, el exprefecto Aguilar lamentó que el gobernador no se haya hecho presente para continuar con su declaración que fue suspendida la semana pasada debido a que se argumentó que Santos Tito también tenía otro compromiso fuera del departamento.

"Tengo que lamentar (su ausencia) porque parece que es un gobernador que ha perdido la noción del tiempo y fundamentalmente parece que está con estado de amnesia ya que a las 65 preguntas que le planteé, apenas cuatro respondió y las demás dijo "no recuerdo y no recuerdo", cómo vamos a confiar en una autoridad de un departamento que manda una carta a la ministra Viviana Caro para rescindir los 800.000 dólares que la CAF (Corporación Andina de Fomento) nos mandó en donación, como no va a recordar una carta que envía al Banco Mercantil Santa Cruz para la ejecución de las dos boletas de garantía de la empresa Prointec", expresó Aguilar.

Calificado de "testigo clave", Tito también fue acusado de padecer amnesia y problemas mentales, cuestionando su participación en el proceso judicial, tomando en cuenta que fue el primer denunciante del proceso y apoyando la denuncia del Ministerio Anticorrupción.



MINISTERIO

PÚBLICO

Por su parte, el representante del Ministerio Público, fiscal Aldo Morales expresó que la Fiscalía asistió para escuchar al último testigo de esta etapa por lo que tuvo que suspenderse la audiencia.

"El Ministerio Público viene cumpliendo con todas las audiencias que fueron señaladas por el Tribunal pertinente, este es un caso que fue debidamente representado por el actual gobernador donde nos mostró la agenda y los motivos de su ausencia, estimo que el próximo viernes concluimos con la prueba de descargo y posteriormente entramos a conclusiones, deliberación y sentencia pertinente", detalló Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ausencia justificada del gobernador dilata audiencia del juicio "Puerto Seco"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 11 invitados en línea