Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PRIMERA DE ASCENSO

Aurora se proclamó campeón después de ganar a Tarucachi: 4-2


Vuelta olímpica de los integrantes del club Aurora, campeones de la Primera de Ascenso
     El elenco de Aurora se proclamó campeón del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera de Ascenso, certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", y de esa manera ascendió a la categoría Primera "B". En la última jornada derrotó a Deportivo Tarucachi por la cuenta de 4 goles a 2.

El compromiso se jugó ayer por la tarde en la cancha Jesber No. 2, ante buen número de espectadores que alentaron ruidosamente a sus parciales. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Henry Humberto Pinaya (2), Iván Quispe (1) y Deymar López (1); descontaron René Blass (1) y Freddy Rolando Castro (1).

El onceno de Aurora fue de lejos superior a su rival. Saques efectivos, remates certeros y una buena comunicación en todo el equipo fueron algunos argumentos que calaron hondo en el elenco de Deportivo Tarucachi, aunque este equipo intentó reaccionar en la parte complementaria, pero sus intenciones fueron vanas y al final bajó los brazos y dejó llevar la iniciativa al elenco vencedor.

El director técnico de Aurora, Luis Rea, dijo que este es el resultado del sacrificio, orden y disciplina que mostró el equipo durante esta gestión.

"Nosotros nos reuniremos con los dirigentes en los próximos días con el objetivo de planificar y tener una buena representatividad en la categoría Primera "B". Sin embargo la última palabra la tienen los dirigentes de Aurora", señaló el estratega Luis Rea.

Terminado el compromiso, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico procedieron con la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa campaña lograda en la presente gestión.



CAMPEONES

Los integrantes de Aurora que ascendieron a la categoría Primera "B", son los siguientes: Henry Humberto Pinaya, Roger Choque, Iván Quispe, José Edson Escóbar, Oliver Beltrán, Jimmy Omar Montoya, Juan José Castro, Juan Erick Ríos, Rubén Charque, Pablo Choque, Juvenal Mendoza, Omar Noel Orozco, Farer Mercado, Beymar Pinaya, Deymar López, Joel Choque y José Marcos Morejón. D.T. Luis Rea.

Mientras que el plantel de Deportivo Tarucachi clasificó en tercer lugar con los siguientes deportistas: Wilfredo Mamani, Iván Jorge Calisaya, Elmer Agno, Gonzalo Mercado, Nelson Quispe, René Blass, Ariel Ruddy Herrera, Jaime Javier Huarachi, Freddy Rolando Castro, Henry Apaza, Israel Alarcón, Daniel Huarachi, Iver Fernández, Álvaro Tangara, Benjamín Herrera y Alberto Quispe.



AMERICANO

Completando la fecha dominical, el onceno de Americano se adjudicó el triunfo por 3-2 sobre Niño Quirquincho Feliz. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Ramiro Cota (1), Fernando Alarcón (1) y Pablo Álvaro Díaz (1); descontaron Juan Pablo Quispe (1) y Johnny Soto (1).

Fue un cotejo interesante por la forma como los jugadores de uno y otro equipo se desplegaron en el terreno de juego, aunque en la práctica el elenco de Americano supo capitalizar las acciones en el momento preciso para consolidar la victoria que le depositó en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.



PREMIOS

Los dirigentes de la AFO, al final de la jornada, procedieron a la entrega de premios consistentes en trofeos y medallas al ganador y al subcampeón. Justo Tórrez entregó el trofeo y medallas a Víctor Villca, dirigente de Gualberto Villarroel por haber ocupado el segundo lugar; mientras que el primer vicepresidente de la AFO, Walter Humacayo, entregó los premios al equipo campeón, ponderando la buena actuación de los jugadores de Aurora que supieron hacer bien las cosas para consolidar el cetro máximo.

TABLA DE POSICIONES

Concluido el certamen de fútbol en la Primera de Ascenso, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Aurora 11 9 1 1 33 15 28

2.- Gualberto Villarroel 11 7 1 3 41 22 22

3.- Tarucachi 11 6 2 3 35 25 20

4.- Americano 11 4 0 7 26 35 15

5.- N. Quirquincho Feliz 11 4 0 7 28 38 12

6.- San Lorenzo 11 2 2 7 23 32 8

7.- Huachacalla ELIMINADO

8.- Deportivo Cristal NO SE PRESENTÓ

NOTA: El elenco de Aurora con el título obtenido ascendió a la categoría Primera "B" en lugar de FC VHSR-Oruro; mientras que Gualberto Villarroel jugará por el ascenso indirecto y directo ante Rosario Central de la Primera "B".


Humacayo hace la entrega del trofeo de campeón

Justo Tórrez entrega el trofeo de subcampeón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora se proclamó campeón después de ganar a Tarucachi: 4-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea