Inicio
Lunes 14 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de mayo de 2012
Cochabamba, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora despide a Real Mamoré con una goleada


Villalba remata ante la marca de sus adversarios (foto: APG)
Fue un partido por el honor el que jugaron los planteles de Aurora y Real Mamoré, pues ninguno tenía chance alguno para clasificar a una Copa internacional, más aún el elenco visitante con este encuentro se despedía de la profesional ya que con mucha anticipación había sellado su suerte. En la última fecha del certamen el Equipo del Pueblo goleó por 5 a 0 a la planilla de Trinidad.

Para el aficionado cochabambino y la tabla de posiciones ya no había incidencia en lo que podía suceder en el Valle, la concentración estaba en Oruro donde The Strongest se coronó campeón contra todo pronóstico, pero así es el fútbol impredecible y sin lógica.

Mario Rolando Ortega para el compromiso puso toda la carne al asador, pues quería que sus dirigidos se despidan con una victoria y así fue, porque el rival se lo permitió debido a que ya estaba cansado de soportar las críticas y que solo esperaba que se consuma su descenso de categoría, por muchas razones, la principal porque no contó con el apoyo de los pobladores de Trinidad que le dieron la espalda en el momento que más necesitaban.

Ahora Real Mamoré volverá a la Asociación de Beni, con la esperanza de retornar a la Liga, aunque para ello deberá superar muchas piedras en el camino es por eso que los jugadores al término del encuentro se fueron muy dolidos, aunque el más afectado fue Jorge Zambrana quien le puso el hombro al equipo cuando todos habían abandonado el barco, el técnico y delegado se fue con lágrimas en los ojos.

Para mal de sus pesares, la mitad del elenco llegó a Cochabamba sobre la hora, faltando menos de diez minutos para que se inicie el cotejo, el motivo es que los jugadores tomaron un vuelo directo y no había muchos lugares, la otra parte estaba en Cochabamba desde el sábado, como si ello fuese poco los futbolistas tuvieron que improvisar la numeración de sus casacas, pues no había directivo alguno que saque cara para el plantel.

En fin, pareciera un cuento de nunca acabar. El partido durante los 90 minutos reglamentarios fue a favor de los locales, cada uno de los jugadores hizo prevalecer su condición de local, atacaron con peligro, aprovecharon cada error que cometieron sus rivales, aunque Iván Zerda, Divar Loras y Franck Oni estuvieron a punto de anotar el gol del honor pero fue difícil.

Los goles llegaron a los 6 minutos de juego mediante un inspirado Augusto Andaveris quien manda la pelota al fondo del arco con la cabeza, una vez más a los 28 minutos tras un desborde por izquierda el jugador aumenta el marcador, era el 2 a 0 parcial.

En la segunda etapa Jaime Cardozo se da el gusto de convertir el tercer tanto a los 60 minutos, después Vladimir Castellón anota al minuto 76, finalmente una vez más Andaveris sella el resultado a los 86 minutos, era el quinto y último del compromiso.

En este encuentro el árbitro orureño Milton González hizo su debut en la Liga, el juez no tuvo muchas complicaciones pues el compromiso se desarrolló en el marco del juego limpio, además los dos equipos no ingresaron para hacerse daño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



AURORA (5) REAL MAMORÉ (0)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Milton González (Oruro)

ASISTENTES: Miguel Chambi y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 500 personas aproximadamente



AURORA (5): 30) Henrique Da Silva, 24) Ronald Segovia, 22) Edward Zenteno, 18) José Carlos Barba, 3) Diómedes Peña, 23) Edson Zenteno , 17) Gonzalo Galindo, 32) Sergio Moruno, 7) Jaime Cardozo, 9) Aquilino Villalba y 21) Augusto Andaveris.

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 19) Vladimir Castellón por Villalba, 16) Iván Huayhuata por Moruno y 11) Darwin Peña por D. Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Augusto Andaveris, (ms.6, 28 y 86), Jaime Cardozo, (m. 60) y Vladimir Castellón, (m.76).



REAL MAMORÉ (0): 1) Luis Lugo, 4) Gustavo Arce, 10) Diego Zambrana, 18) Carlos Molina, 19) José Suárez, 20) Richard Oni, 23) José Roca, 25) Paúl Burton, 22) Iván Zerda, 26) Divar Loras y 14) Frank Oni.

D.T. Jorge Zambrana.

CAMBIOS: 12) José Muñoz por F. Oni y 15) José Acosta por Molina

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.


Andaveris intenta sorprender a la defensa de Real Mamoré (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora despide a Real Mamoré con una goleada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea