Inicio
Jueves 26 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aún no se conoce el lugar de emplazamiento del "Diablódromo"


El Carnaval de Oruro contará con su "Diablódromo"
Pese a aseveraciones en algunos medios de comunicación, que anunciaron el posible lugar del emplazamiento del "Diablódromo", en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), aún se analiza el lugar de la megaconstrucción, puesto que ahora se tiene 10 propuestas serias.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana, aseguró que hasta el reciente lunes se tenía cinco posibilidades serias, pero hasta ayer, este número se había duplicado, por lo que se analizará cada una de ellas y se espera contar con la decisión en un tiempo máximo de dos semanas, tal vez antes.

"El pasado día lunes, hemos sostenido una reunión interinstitucional, entre personeros de la ciudad de La Paz, como también a nivel departamental, en el que se había analizado cinco posibilidades de la construcción del ‘Diablódromo’ para la ciudad de Oruro, se debía definir entre las cinco, pero ocurre que varias otras instituciones han hecho llegar otras propuestas, que al momento son más de diez propuestas y yo considero que por respeto a las instituciones merece el análisis correspondiente, por lo que pensamos demorar un par de semanas, en decidir oficialmente donde está emplazado el ‘Diablódromo’", explicó.

Lucana aseguró que aún se mantiene el compromiso del Gobierno, por lo que ahora esta infraestructura es prioridad para las próximas ediciones del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, teniendo carta abierta para la inversión económica.

"No se escatimará inversión económica, con tal de otorgarle a Oruro un escenario de jerarquía internacional, con todas las comodidades y estamos con eso, lo que ahora corresponde a las instituciones orureñas es trabajar, para ello hay que saber consensuar todas las posibilidades, todas las alternativas y después el técnico capacitado decidirá donde estará emplazado el Diablódromo", remarcó Lucana.

Entre las posibilidades que existen para el emplazamiento del Diablódromo aún se mantiene las avenidas 6 de Agosto, Tacna, Ejercito Nacional, además de la Estación Central de Trenes, ex Metabol, ex predios de Comibol, entre otras posibilidades que serán analizadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aún no se conoce el lugar de emplazamiento del "Diablódromo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea