Inicio
Viernes 28 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Viernes, 28 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobierno Autónomo Municipal de Oruro

Aún no hay solución para dotar de oficinas a Género y Familia

El ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, aún no concreta soluciones para cambiar de ambientes a la Unidad de Género y Familia, puesto que los funcionarios y víctimas deben adecuarse ante la visible incomodidad existente en los ambientes ubicados en el mismo edificio de la Alcaldía.

La oficial mayor de Desarrollo Humano, María Rosario Cortez Gonzales, manifestó: "En la medida de nuestras posibilidades, se trataron de cubrir las falencias de la Unidad de Género y Familia".

Sin embargo, los planes planteados por el ejecutivo, no avanzaron de manera óptima, ya que el mayor obstáculo del municipio fue la falta de presupuesto para llevar adelante alguna de las ideas planteadas.

Entre las propuestas, se pretendía alquilar algunos ambientes, pero no se pudo avanzar en esa solución porque no existen los recursos suficientes para destinar un presupuesto mensual.

Cortez planteó la construcción de nuevos ambientes a la brevedad posible, pero con el reinicio de las labores educativas y la verificación e inspección de colegios para preparar el retorno a clases de los niños, no se pudo concretar nada.

La autoridad, explicó que se lleva adelante la verificación de la infraestructura y mobiliario adecuado para los alumnos, por esta razón se demoró en la atención y solución de este tema.

Dijo que se retomará una vez más este tema, por el ejecutivo municipal, a la brevedad posible y especialmente, en la designación de un jefe de la Unidad de Género y Familia.

Acotó que se continuará buscando alternativas para subsanar la incomodidad así esto signifique buscar otros ambientes, puesto que brindar el mejor servicio a las personas víctimas de violencia, es primordial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aún no hay solución para dotar de oficinas a Género y Familia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea