Inicio
Viernes 13 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Nadie habla sobre el tema

Aún no hay informe económico del Carnaval


La Municipalidad aún no tiene informe económico del Carnaval de Oruro
A prácticamente un mes de haberse realizado el Carnaval 2015, no existe un informe oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sobre el monto económico recaudado, por concepto de una serie de actividades eventuales propias de la temporada.

Ningún funcionario ni autoridad responsable de la parte económica de la Municipalidad, quiso brindar declaraciones sobre el tema, limitándose a señalar que próximamente elevarán un informe oficial para conocimiento de la población orureña.

A pesar del hermetismo con el que se maneja este tema entre los funcionarios municipales, trascendió que el retraso se estaría generando en la Dirección de Obras Públicas, más precisamente en la Unidad de Regulación Urbana que fue la responsable de la cesión de metros lineales y lotes turísticos, a lo largo del trayecto del Carnaval.

Antes de la gestión de Rossío Pimentel, como alcaldesa, era la oficina de Recaudaciones la encargada de los cobros por tasas, patentes o asentamientos en la época de Carnaval, sin embargo esto cambió en los recientes 4 años, transfiriendo la responsabilidad a Catastro Urbano y posteriormente a Regulación Urbana. Asimismo, servidores públicos que no quisieron ser identificados, hicieron conocer que las unidades dependientes de la Dirección de Recaudaciones ya cuentan con su respectivo informe económico, como: Mercados, Espectáculos Públicos, entre otros.

El mayor ingreso que tiene la Municipalidad en la temporada de carnavales, es por concepto de venta de metros lineales. No sólo el retraso estaría perjudicando a la Dirección de Recaudaciones y la Secretaría de Finanzas, sino también a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), quienes reciben el 60 % de lo percibido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aún no hay informe económico del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea