Inicio
Martes 25 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Divergencias entre vecinos y comerciantes

Aún no hay consenso para instalar la Feria Navideña


Movilización de feriantes recorrió calles exigiendo cumplimento de Ordenanza 54/97
Técnicos ediles buscan reunión conjunta entre vecinos y comerciantes para determinar el lugar donde se desarrollará la Feria Navideña esta gestión, ante las posiciones encontradas de ambos sectores sobre el asentamiento de la actividad económica en la avenida 6 de Agosto.

A inicios del mes, los vecinos de la avenida 6 de Agosto y adyacentes en ampliado determinaron rechazar la instalación de ferias en la avenida 6 de Agosto, aludiendo que esta actividad cada temporada genera perjuicios para el sector, por su lado, los comerciantes de las 10 ferias que se desarrollan en esta vía exigen al Municipio un campo ferial para sus actividades.

Ayer los feriantes se reunieron con el director Tributario y de Recaudaciones del Municipio, Edson Zambrana, y otros técnicos del área, quienes propusieron el traslado a la avenida Montesinos, además de explicar que está en curso la licitación pública para contratar a una consultora para el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA).

A esto los comerciantes ratificaron su posición de no moverse de la avenida 6 de Agosto, hasta que no tengan el campo ferial construido.

Las partes en conflicto ingresaron en cuarto intermedio para que los técnicos del Municipio se reúnan hoy con los vecinos y mañana se coordine con ambos sectores alguna solución.

Los vecinos reunidos ayer de emergencia, ratificaron su posición en contra de las ferias, además esperan en esta jornada que el Concejo Municipal señale fecha para una audiencia pública.



MARCHA

Ayer, en movilización, cientos de comerciantes que venden diversidad de productos en ferias de temporada en la avenida 6 de Agosto, marcharon rechazando cualquier intento de reubicación, exigiendo a las autoridades municipales cumplir el acuerdo suscrito la gestión pasada y la Ordenanza 54/97.

Dicha movilización comenzó en la 6 de Agosto y Villarroel, en su recorrido sacaron de manera violenta todos los carteles que los vecinos habían colocado en sus paredes en rechazo a la instalación de ferias calificando a los feriantes como caprichosos, y otros mensajes: "10 ferias, 100 perjuicios", "basta de ferias, respeto al trabajo y al libre tránsito".

"Nos han sorprendido los vecinos con su posición, sabiendo que tenemos una ordenanza para la 6 de Agosto y a pesar de tener un acta de entendimiento con la alcaldesa (Rossío Pimentel) y el defensor del pueblo. Lastimosamente la alcaldesa siempre nos ha ido molestando, esperemos lo que determinen mañana en el Concejo sobre este tema, para que asumamos medidas en defensa de nuestras fuentes de trabajo", detalló el presidente de la Asociación de Comerciantes Jugueteras, Fernando Tórrez.

Dijo que no aceptarán ninguna reubicación hasta que no se tenga el campo ferial.



MONTESINOS

Pimentel, anunció que con todas las unidades del Municipio, trabajarán para tener lista para la instalación de la feria la calle Montesinos, acepten o no los comerciantes. Al respecto, Tórrez menciona que el acta de entendimiento es claro y que no permitirán dicho traslado o reubicación hasta la construcción de su campo ferial.

"Puede ser muy buena la intención de nuestras autoridades, pero con el traslado de una calle a otra no mejoramos, nada, porque los vecinos del sector también en su momento van a pedir que nos trasladen, cuando la solución de fondo es la construcción del campo ferial, que recién están licitando para su estudio TESA", explicó el dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aún no hay consenso para instalar la Feria Navideña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea