Inicio
Domingo 11 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cuenta con tres frentes de trabajo

Aumentan maquinaria para acelerar obras en Circunvalación Huanuni


Trabajos que se realizan en el proyecto Circunvalación Huanuni
La empresa Ciabol, responsable de la ejecución del proyecto Circunvalación Huanuni se comprometió a incorporar más maquinaria y personal para acelerar los trabajos en esta obra y cumplir con los plazos establecidos.

En recientes días se realizó una inspección a este proyecto que se ejecuta en el municipio de Huanuni, donde participaron autoridades municipales, cívicas y originarias de Huanuni, Poopó, Uncía y Llallagua; además de representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Gerencia Regional de Oruro y de la empresa 6constructora.

El responsable del Tramo de la ABC regional Oruro, Francisco Aguilar indicó que se pudo constatar que se tiene tres frentes de trabajo, uno en el inicio del proyecto en el sector de Pata Huanuni, el segundo en el sector de Huayllacunca y el último está ubicado en Venta y Media.

Aseveró que la Circunvalación de Huanuni es un proyecto anhelado por los pobladores de Llallagua, Uncía y otros municipios del departamento de Potosí y también los habitantes de Huanuni y Venta y Media que es parte de Poopó, pues será de gran beneficio para que puedan realizar sus actividades con mayor seguridad.

La Circunvalación Huanuni tiene una longitud de 10 kilómetros, considera una capa de rodadura de carpeta asfáltica, el proyecto es ejecutado por la empresa Ciabol y la supervisión está a cargo de la Asociación Accidental CPS Belmonte y la ABC regional Oruro administra, demanda un costo de 75 millones de bolivianos.

La ejecución de este proyecto es parte de la Diagonal Jaime Mendoza que vinculará a los municipios del Norte de Potosí con Sucre y Oruro, asimismo brindará mayor seguridad vial.

"El avance verificado es aceptable, la empresa contratista se comprometió a incrementar el personal y la maquinaria para los siguientes meses, por lo que consideramos que se tiene que cumplir los plazos", señaló Aguilar.

Por su parte las autoridades y representantes de los municipios mostraron conformidad por el avance de los trabajos de movimiento de tierras en el proyecto Circunvalación Huanuni, y solicitaron tener la documentación del proyecto, es decir el contrato, cronograma de avance de la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aumentan maquinaria para acelerar obras en Circunvalación Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea