Inicio
Jueves 11 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Puerto Seco:

Aumentan 40 hectáreas para funcionamiento de DAB


En total, DAB tendrá 60 mil metros cuadrados para albergar automóviles y contenedores
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el gerente general de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), Olvis Oliva López, tras inspección de los predios del Puerto Seco, anunciaron que los 20 mil metros cuadrados destinados al funcionamiento del recinto aduanero quedó pequeño frente a la demanda de importadores, por lo que se determinó entregar otros 40 mil metros cuadrados para albergar maquinaria pesada y contenedores. En total DAB tendrá 60 mil metros cuadrados (6 hectáreas).

"Estamos acordando con la DAB que este espacio de 20 mil metros cuadrados ha quedado chico, en los alrededores hay movilidades paradas y están fuera de los espacios concedidos a la DAB, hoy día (ayer) vamos a ampliar otros 40 mil metros cuadrados con el objetivo de que lleguen contenedores y maquinarias, esta será la segunda fase de la prueba piloto del Puerto Seco de Oruro, a partir de hoy día (ayer) en total estamos dando como prueba piloto de 60 mil metros cuadrados", señaló el gobernador.

Según explicó la primera autoridad del departamento, en la primera fase de la prueba piloto que ha empezado en el mes de octubre del 2017, con la entrega de 20 mil metros cuadrados a DAB, a la fecha han llegado más de 1.600 vehículos, en la jornada de ayer estaban almacenados aproximadamente 600, situación calificada como satisfactoria por el uso de una infraestructura que años atrás no tenía ningún uso.

"Actualmente hay 610 vehículos estacionados en este momento, (Los propietarios) realizan todos los servicios de importación, los servicios logísticos, se emite la documentación, el tramite se hace aquí y es librado por la Aduana aquí. En la primera fase de esta etapa, la prueba piloto era con vehículos inicialmente, a partir de este nuevo acuerdo y periodo vamos a recepcionar lo que son contenedores y maquinaria", manifestó el gerente general de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), Olvis Oliva López.

En la inspección que se realizó ayer en la mañana, se evidenció que algunos comerciantes ya se asentaron en el ingreso a los predios del Puerto Seco, con la venta de algunos implementos como ser chalecos de seguridad y cascos, al igual que todo tipo de alimentos.

"Vamos a exigir a la alcaldía (de Soracachi) que les dote un espacio adecuado para que sea un mercado, en eso estamos trabajando", apunto Víctor Hugo Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aumentan 40 hectáreas para funcionamiento de DAB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea