Inicio
Domingo 12 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se pronostica temperaturas de -8ºC

Aumenta el frío pero no se alarga el horario escolar de invierno


El frío está en aumento y los niños son los más vulnerables
Pese a que los reportes meteorológicos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostican temperaturas de 8 grados centígrados bajo cero, y el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), verifica un incremento del 11 por ciento (%), de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), en la semana epidemiológica 22, aún no se alargará el horario escolar de invierno.

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, expresó en varios medios de comunicación, que el horario de invierno se mantiene con la media hora de tolerancia, a la espera de nuevos reportes del Sedes, que según manifestó, recibirá recién el lunes.

Ante este discurso reiterativo de la autoridad educativa de Oruro, los padres de familia manifiestan su preocupación, porque se esperaba que por estas recientes semanas, antes de la vacación invernal, se amplíe la tolerancia en la entrada, principalmente en el turno de la mañana.

El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori, aseguró que durante la semana intentó reunirse en varias oportunidades con el director departamental de Educación, pero aparentemente, la agenda apretada que maneja la autoridad educativa, no permitió este hecho, por lo que hará un último intento este lunes 13 de junio.

Si Eduardo García no aceptaría la reunión con los representantes de los padres de familia de Oruro, Condori adelantó que podría producirse algún tipo de manifestaciones, sin especificar cuales, ante la "intransigencia" de la autoridad educativa.

En semanas anteriores, García aseguró que para darse algún tipo de modificación en lo determinado por su dependencia, en lo que se refiere al horario de invierno y las vacaciones, se debe tener un ausentismo de los estudiantes en las unidades educativas por resfrío, además que el Sedes sugiera algunas medidas, para precautelar la salud de los estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aumenta el frío pero no se alarga el horario escolar de invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 152 invitados en línea